Caridad Navarro critica “el desprecio” de Delegación. “Nos sentimos menospreciados por la Delegación del Gobierno”. Así de tajante se mostró en la jornada de ayer la secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Caridad Navarro, a la hora de realizar un balance sobre el incremento del paro en la ciudad autónoma. Según sus palabras, no es de recibo que Abdelmalik El Barkani se haya reunido “con casi todas las asociaciones locales” y no haya hecho lo propio con las formaciones sindicales.
“La actitud del delegado es inaceptable”, criticó la líder sindical, “parece mentira que siendo el desempleo el mayor problema de esta ciudad y una competencia del Gobierno central, El Barkani aún no se haya reunido con los sindicados desde que tomó posesión del cargo en enero. Es un gesto de menosprecio hacia los agentes sociales”, apuntilló Navarro.
Por otro lado, el líder de la Unión General de Trabajadores (UGT), Alonso Díaz, volvió a solicitar a todas las fuerzas políticas locales que se cree una Mesa por el Empleo en la que se incluya a las formaciones sindicales y a la patronal para intentar paliar las cifras locales de paro. “Sabemos los mimbres de los que disponemos para abordar este problema, pero hay que comenzar a concretar soluciones cuanto antes”, añadió el ugetista.
Por otro lado, consideró que el incremento del desempleo, tanto en la ciudad autónoma como en el resto del país, supone un claro mensaje para el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Con la Reforma Laboral recién aprobada esto irá a peor”, lamentó el líder sindical, quien subrayó que su principal consecuencia será “un incremento en el número de despidos”.
“Lo peor está por llegar”
Díaz y Navarro coincidieron en que “lo más grave está por llegar”, pues recordaron que los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno concluirán el próximo mes, por lo que los contratados, casi 1.300 personas, perderán su puesto de trabajo. “Estamos a punto de alcanzar un nuevo máximo en cifras de paro”, lamentó el ugetista.
Así pues, en opinión de los sindicatos mayoritarios, las perspectivas para los próximos meses son “muy malas”. En este sentido, Díaz apuntó que el incremento del desempleo “no era una sorpresa” y reiteró que con la Reforma Laboral la situación empeorará.
Por su parte, Navarro también rompió una lanza en favor de la creación de una mesa formada por fuerzas políticas, agentes sociales y económicos para intentar paliar las cifras del paro en la ciudad autónoma.
Por tanto, malas expectativas de los sindicatos ante el panorama que se avecina. Tanto UGT como CCOO volvieron a poner sobre la mesa que una de las posibles soluciones para aunar esfuerzos y luchar contra el paro es la creación de un grupo de trabajo u órgano similar entre sindicatos, formaciones políticas y empresarios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…