Categorías: Sociedad

UGT y CCOO protestan mañana contra los recortes y exigen soluciones a la crisis

La concentración será a las 12:00 horas ante la puerta de la Delegación del Gobierno de Melilla.

La vicesecretaria general de UGT en Melilla, Concha López, y el secretario de Organización de CCOO, Luis Tellez, anunciaron ayer una nueva concentración contra los recortes que está llevando a cabo el Gobierno, que se celebrará mañana a partir de las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno. Se trata de una protesta convocada a nivel nacional.
La ugetista aseguró que ahora más que nunca es necesario que la sociedad tome conciencia de la difícil situación que están atravesando muchos ciudadanos y salgan a la calle a quejarse. López apuntó que, aunque muchas personas piensen lo contrario, las protestas sí sirven para cambiar el rumbo de las cosas. La vicesecretaria de UGT recalcó que no puede permitirse que sigan aprobandose recortes y leyes que empeoran las condiciones de vida de todos los españoles.
“Las cifras de riesgo de exclusión social hablan por sí solas. Los ciudadanos se han empobrecido en los últimos años y el horizonte no parece ser positivo”, apostilló. La ugetista insistió en que los españoles están perdiendo derechos con recortes en servicios básicos como la sanidad y la educación.
En cuanto a la reforma educativa señaló, además, que no solo supone un recorte de personal, sino que también supondrá un empeoramiento del nivel de formación de los españoles.
La vicesecretaria de UGT también se refirió a la reforma de las pensiones. La ugetista aseguró que estas medidas supondrán un descenso del nivel adquisitivo de los jubilados en nuestro país, especialmente de las mujeres, que son las que tienen las retribuciones más bajas.
Por su parte, el responsable de organización de CCOO animó a todos los melillenses a participar mañana en la concentración. Téllez aseguró que los ciudadanos no pueden permitir que se sigan aplicando el tipo de políticas que está poniendo en marcha este Gobierno. “Si nos resignamos, no habrá solución”, apostilló el sindicalista.
Desde los dos sindicatos insistieron en que a pesar de la leve reducción de parados de los últimos meses y de la sensación de mejoría económica que trata de transmitir el Ejecutivo, la realidad continúa siendo “dramática”.
Ambos insistieron en que la movilización es la única vía que tienen los ciudadanos de mostrar su descontento e intentar cambiar la situación actual. Además, la vicesecretaria general de UGT indicó que no puede consentirse que sigan tratando de dar una imagen negativa del trabajo de los sindicatos y volvió a animar a los melillenses a acercarse mañana a la puerta de la Delegación del Gobierno para mostrar su malestar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace