Los sindicatos UGT y CCOO, representativos en el comité de empresa del centro de discapacitados “Gámez Morón”, muestran su preocupación en una nota de prensa por los casos de sarna, aseguran, detectados entre usuarios y trabajadores en esas instalaciones.
UGT y CCOO exigen una rápida actuación para erradicar este brote epidémico, recalcan, dotando de los medios sanitarios necesarios, así como, una revisión por parte de la empresa EULEN, SA y de la Consejería de Bienestar Social de los protocolos de prevención de enfermedades contagiosas en los usuarios/as, especialmente los de nuevo ingreso.
En este sentido, ambos sindicatos piden dar a conocer la situación de saturación del centro, en el que su capacidad de admisión ha llegado a su límite, obligando a los trabajadores y trabajadoras a un sobre esfuerzo para poder atender adecuadamente a estos.
Es por ello que UGT y CCOO exigen, a la llegada de nuevos usuarios, los protocolos de control sanitario se hagan obligatoriamente, protegiendo a los trabajadores y trabajadoras, así como al resto de usuarios al igual que, en las dependencias del centro, existan remanentes suficientes de materiales para atender de forma rápida esta y otras situaciones que se puedan presentar.
El Gámez Morón, gestionado por la empresa Eulen, es un centro de atención a personas con discapacidad psíquicas en régimen de internacio o media pensión, con una trayectoria de más de 25 años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…