Los sindicatos denuncian que la llegada de la época estival no implique una bajada de parados en Melilla
Los sindicatos UGT y CCOO aseguran que Melilla, una vez más, registra valores negativos con el aumento de desempleados en el mes de julio, en concreto 79 más en comparación con junio. Los dos resaltan que el empleo que se va generando en Melilla es temporal y frágil.
El secretario general de UGT en la ciudad, Alonso Díaz, resaltó ayer a El Faro que la tendencia en Melilla no para y continua engordando la lista de parados. Aseveró que es algo repetitivo cada mes. Explicó que no le convence el argumento que realizó ayer la directora territorial del SEPE, Esther Azancot, sobre que se ha creado empleo porque se esperaba un aumento de parados de al menos 210 personas y finalmente sólo hay 79 más que en junio. Para Díaz no es que se haya contratado a un gran número de desempleados, sino que mucha gente habrá optado por irse porque está “cansada” de no encontrar un trabajo.
La Consejería de Empleo
Además, hizo hincapié en que cuando surgen empleos son “frágiles, parciales, temporales y fuera de la estructura fuerte del mercado de trabajo”.
Por otro lado, Díaz aseveró que de momento lo único que se sabe de la Consejería de Empleo es que se ha creado y por ello, no ve qué puede aportar en este momento a solucionar uno de los problemas de la ciudad, que es el elevado número de personas que hay paradas. Resaltó que hasta la fecha nadie ha llamado a los sindicatos desde esta Consejería para reunirse con ellos y buscar una forma de combatir de forma conjunta gran número de desmpleados.
Por su parte, CCOO también opina que los pocos empleos que se están creando en la ciudad son temporales y no tienen mucha capacidad para continuar en el tiempo. Aseveró que toda la sociedad melillense debe “reflexionar” y “recapacitar” sobre cómo se están gestionando los planes de empleo porque finalmente no son una solución para la creación de puestos de trabajo y de riqueza para Melilla. Afirmó que los planes de empleo no son una forma de luchar contra el paro estancado en la ciudad, que es junto con Extremadura, la única autonomía donde ni si quiera en julio, un mes donde hay muchos empleos, ha bajado la cifra de parados.
Mejoras nacionales
No obstante, CCOO mostró su satisfacción porque a nivel nacional la lista de desempleados se ha reducido y además en unos niveles que no se veían desde 1998. Resaltó que esto se debe, sin duda, a la llegada del verano y el incremento de la demanda de personas para el sector servicios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…