UGT vuelve a denunciar retrasos en los salarios de Ambulancias MP

La Federación de Transportes del sindicato reclama al Ingesa que tome cartas en el asunto antes de que la calidad del servicio se resienta y amenaza con movilizaciones.

A los profesionales de la empresa Ambulancias MP se les comienza a agotar la paciencia ante los “sucesivos retrasos” a la hora de cobrar su nómina mensual. Así lo comunicó en la jornada de ayer la Federación de Transportes de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla en declaraciones a ‘El Faro’, pues señalaron que, a día de hoy, los empleados aún no han recibido su salario.

Un hecho que, según sostienen desde la formación sindical, se ha convertido en una constante de un tiempo a esta parte, pues llevan denunciando la situación desde el 2009. Sin embargo, y pese a que la patronal “se comprometió” a modificar su actitud, los problemas no han cesado. Sin ir más lejos, el salario de junio fue abonado el día 18 del pasado mes.

La UGT melillense matizó que estos hechos contravienen lo establecido, tanto en el Convenio Colectivo, como en el Estatuto de los Trabajadores. En el primer caso, se estaría incumpliendo el Artículo 45, en el que se especifica que el sueldo debe pagarse por meses vencidos, y abonarse entre el último día hábil y los tres primeros de cada uno de ellos. En lo que al Estatuto se refiere, se estaría vulnerando el Artículo 4.2, en el que se ratifica que las retribuciones deben ser “puntuales”.

En palabras del secretario general de la Federación de Transportes, Juan José Suárez, la empresa no es la única responsable de la situación, sino también el Ingesa, que hace poco renovó el contrato de adjudicación de servicios “a sabiendas de que existían todos estos problemas”.

Así pues, conminó a los dirigentes del área de Sanidad a ofrecer soluciones antes de que la situación se degrade aún más. “Parece que al Ingesa le son indiferentes los trabajadores de ambulancias”, añadió el sindicalista, “si no se toman medidas, los trabajadores protestarán ejerciendo sus derechos laborales y las consecuencias las pagarán los ciudadanos”.

De igual modo, criticó la lentitud de la Inspección de Trabajo para resolver la denuncia que los ugetistas presentaron en mayo del 2009 sobre el mismo problema. “La sensación que nos trasmiten es la de que nadie quiere defender a estos profesionales”, lamentó.

Por último, no le restó más que señalar que la situación está llegando a un “punto límite” y que si nadie pone soluciones encima de la mesa, los sindicatos saldrán a la calle para protestar.

Una medida que ya se vio el pasado año por las misma circunstancias, y con la que se logró que la patronal se sentara en la mesa de negociaciones para tratar los asuntos demandados por los ugetistas. No obstante, y pese a los acuerdos alcanzados en aquel encuentro, todo parece indicar que la historia volverá a repetirse en 2010.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace