Bajo el lema ‘Vivas, libres y unidas por la igualdad’, a lo largo de los últimos 15 días afiliados a las distintas federaciones de UGT en Melilla han visitado centros de trabajo de empresas públicas y privadas de la ciudad para animar a los trabajadores, especialmente a las mujeres, a secundar la huelga feminista que tendrá lugar el próximo miércoles, el 8-M.
UGT recuerda que a las 18:00 horas de esa fecha ha convocado junto con CCOO una concentración en la plaza Menéndez Pelayo, a la que se han adherido otras entidades. Asimismo, la Plataforma 25N, de la que forma parte UGT, ha convocado diversas actividades ese día en apoyo a la huelga feminista. “Nuestro planteamiento es sumar y confluir para ganar”, señaló el sindicato en un comunicado de prensa emitido ayer.
“Labor fundamental”
A juicio de los miembros de UGT, “todas las mujeres independientemente de que su labor sea o no remunerada es una mujer trabajadora que desarrolla una labor fundamental para la sociedad que debe ser revalorizada”.
“De hecho”, añade, “las labores domésticas, de crianza y de cuidado, que según revelan las estadísticas de reducciones de jornada y excedencia para cuidado de hijos y enfermos o ancianos parecen seguir siendo un asunto de mujeres, son fundamentales e imprescindibles para el bienestar de la población y la marcha de cualquier país y si se cuantificaran en términos económicos ocuparían un elevadísimo porcentaje del PIB”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…