UGT-Melilla ve “esperanzadores” la bajada del paro, pero advierte de que “sigue habiendo desigualdad”. Explicó que considera positivos los datos de disminución del desempleo de febrero, pero insta a mejorar la calidad del empleo en este año.
El sindicato aseguró que “son indudablemente positivos” los números de desempleo porque ha bajado tanto a nivel mensual como interanual.
Sin embargo, UGT Melilla indicó que “debemos de seguir avanzando para mejorar la calidad del empleo en 2022”. Por ello, instó a los distintos grupos parlamentarios para que apoyen el acuerdo de reforma laboral que han suscrito empresarios y organizaciones sindicales como “un primer paso para poder erradicar la precariedad y la temporalidad injustificada que tiene nuestro mercado laboral”.
No obstante, el sindicato apuntó que este acuerdo no debe de andar en solitario, sino que debe ir acompañado por otras medidas. “Desde UGT vamos a seguir dando batalla para endurecer el despido colectivo, por ejemplo, que nuestro país a día de hoy se puede despedir por casi cualquier causa y a coste de saldo”.
Asimismo, el sindicato apuntó que va a seguir defendiendo la subida salariales de los trabajadores que vayan acorde con la actual fase expansiva que se está viviendo en la actualidad. Por todo esto, “nosotros instamos a la patronal a que se siente a negociar un nuevo acuerdo de negociación colectiva y para el empleo porque es necesario mejorar las condiciones laborales y salariales los trabajadores y trabajadoras de este país”.
UGT Melilla argumentó que los empleados no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo. Destacó que se va a defender un salario mínimo de convenio que esté en torno a los 1.100 euros.
También es el momento, según el sindicato, de recordar al Gobierno que debe cumplir ya con el compromiso de subir el salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros. “En definitiva, de lo que se trata es de apostar por una recuperación que sea justa, equitativa y en la que nadie se quede atrás”, afirmó.
UGT Melilla indicó lo importante es valorar el tema de la temporalidad. “Nosotros lo que queremos son contratos de trabajo estables. Es la única forma que tienen los trabajadores y trabajadoras de poder desarrollar su vida personal”, aseveró.
En este sentido, insistió en que “de nada nos sirve que desciendan los datos del desempleo si los contratos son temporales y precarios en la mayoría de los casos”. Aseveró que en nuestro país es “lo que estamos viendo. Mucha precariedad porque la temporalidad no deseada e injustificada no deja de ser empleo precario”, concluyó.