El secretario general de UGT-FICA Melilla, Abderramán El Fahsi El Mokhtar, se reunió el jueves con la diputada nacional del PSOE Sonia Ferrer en el Congreso de los Diputados.
"Con un trato cercano y sensible a la realidad de Melilla", el dirigente ugetista trasladó a la vecina diputada nacional por Almería la preocupación por la defensa de los derechos de los trabajadores en la ciudad autónoma, dice el líder sindical de UGT-FICA.
Los problemas y preocupaciones en lo laboral, así como la búsqueda de soluciones para la negociación colectiva con la sentencia que obliga a la patronal a negociar; la situación de los trabajadores transfronterizos; las dificultades anexas a la frontera; la cesión de terrenos para ubicar la fundación laboral de la construcción en Melilla y lograr ofertar mano de obra formada y cualificada para cubrir las necesidades locales y poder exportar para la península y Europa; la importancia de las ventajas de invertir en esta ciudad; trascender el binomio Melilla/valla; poner en valor la Melilla histórica para incrementar el turismo; destacar la gastronomía y, sobre todo, la convivencia de una comunidad integrada por cuatro culturas, fueron algunos de los asuntos que el dirigente ugetista trasladó a la diputada.
En una amplia visita por las dependencias del Congreso de los Diputados, guiada "amablemente" por ella, El Fahsi El Mokhtar realizó una parada en el hemiciclo, donde pudo observar los restos de los disparos del intento de golpe de estado que la democracia venció, "y donde todos los demócratas deberíamos trabajar conjuntamente para frenar la involución y las actitudes autoritarias de los que añoran el pasado", sigue diciendo el dirigente sindical melillense.
En su opinión, "Melilla debe aprovechar toda oportunidad para trasladar a la sociedad española y europea que todos los que vivimos y trabajamos en la ciudad autónoma queremos reivindicar la españolidad y la obviedad de ser la frontera de Europa". Por todo ello, el representante de UGT exige contar con los servicios y derechos incluidos los laborales para todos los habitantes de Melilla, aspectos que, obviamente, también hizo llegar a la diputada.
A parte de los talleres de coche ( chapa, pintura, mecánica, electricidad) sin los cuales usted no movería su vehículo ( bicicleta, moto, coche), también se incluyen los técnicos en electrodomésticos, electricistas, fontaneros, tenga en cuenta que en este convenio entra todo aquel que toque algo de metal y que en Melilla hay bastantes.
Seguro que ha usted le han subido su sueldo durante estos 12 años y a los asalariados del metal lo han tenido y siguen teniendo congelado.
Que trabaje que chupatintas y caraduras, sobran. No hay empresas del metal en Melilla solo cuatro talleres y se la ven canutas para cuadrar cuentas con Marruecos al lado, este que se vaya a pedir derechos a Marruecos que donde abusan.
aguila blanca se nota que tienes algún familiar tiene negocio de metal y está pagando a los trabajadores, vergüenza me da tu comentario hacia uno que lucha el bien de los trabajadores un sueldo digno y no como algunos no pagan bien a los trabajadores ni a los pluses