La Unión General de Trabajadores (UGT) Servicios Públicos Melilla censuró a la Unión Sindical Obrera (USO) por no dar su apoyo a la concentración frente a la residencia de mayores de la ciudad autónoma, para protestar por la falta de personal con la que lidian sus trabajadores actualmente.
La organización declaró que la movilización fue convocada por ella y por las Comisiones Obreras (CCOO) una vez que la administración dijo que debería esperarse como mínimo medio año para cubrir las 22 plazas vacantes. Mientras, el trabajo que se desprende a causa de esos puestos no ocupados lo realiza personal de sustitución o interinos. Al conocer sobre dicho tema, UGT se puso en contacto con las entidades sindicales por si querían sumarse a la iniciativa y todas, excepto USO, aceptaron asistir.
Según la nota de prensa, esta última desconocía qué motivaba la concentración, puesto que es un sindicato con escasa representación en sectores administrativos y otros, además de que tampoco hace acto de presencia en los encuentros donde se dan a conocer informaciones sobre la situación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y su plantilla.
No obstante, UGT se encargó de explicarle las demandas y pese a ello, USO no se presentó en el lugar.
Por otro lado, el comunicado afirma que USO no tiene interés en la reforma laboral y todavía no ha dedicado tiempo a leerla, a pesar de que han transcurrido más de noventa días de haber sido aprobada esa ley en el parlamento, señaló UGT. "¿Qué ha hecho USO por la defensa de los trabajadores de Melilla, públicos o privados, en sus más de 20 años de historia en la ciudad? Nada", sentenció.
La concentración tuvo lugar este 28 de abril frente a las puertas de la residencia. La situación del centro es crítica y se hace imprescindible la llegada de personal, con el objetivo de completar el número requerido para brindar un servicio de calidad.
Hasta el momento, no están teniendo lugar refuerzos de personal durante los fines de semana y los trabajadores no pueden disfrutar de las vacaciones que poseen. Muchos de estos acuden al centro de manera voluntaria para cubrir a sus compañeros.