En un comunicado de prensa, la Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla mostró ayer su “malestar y preocupación por las circunstancias que se están viviendo en la escuela infantil Virgen de la Victoria”. Según el sindicato, la plantilla de camareros/limpiadores del centro se ha reducido de 11 a 7 trabajadores, “repercutiendo en el buen funcionamiento del servicio”.
En este sentido, UGT argumentó que, entre este curso académico y el anterior, se han jubilado cuatro personas cuyas plazas, sin embargo, no han sido cubiertas por el momento. Desde el sindicato, afirman que “se han remitido diversos escritos a la Consejería de Educación alertando de la situación sin recibir hasta la fecha de hoy ninguna contestación”.
Para UGT, este hecho demuestra que “el bienestar y la seguridad de un colectivo tan vulnerable como los niños con edad comprendida entre los cuatro meses y tres años, no es motivo ni de interés ni de premura para el área competente dentro de la Administración”.
El sindicato, además, subrayó en el comunicado de prensa que la higiene “es un punto de gran importancia que repercute en la seguridad, ya que en horas punta como la preparación del aula para la siesta y la recogida del comedor, el trabajo se solapa y se ralentiza por falta de personal”. Según UGT, la consecuente acumulación de platos y utensilios de cocina incrementa las posibilidades de cualquier niño “pueda sufrir un percance”.
Para UGT, este hecho repercute directamente en “los niños y niñas y sobre todo en el personal que aguanta la presión y el estrés que supone mantener en óptimas condiciones su área de trabajo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…