UGT ha ganado las elecciones sindicales en Melilla este año, renovando su condición de primera fuerza sindical durante el cuatrienio 2012-2015
, según informó ayer el secretario de Organización del sindicato en la ciudad, Francisco Díaz.
El dirigente sindical señaló que UGT ha obtenido en este periodo el 43,98% de representación frente al 34,72% de CCOO. El resto, es decir, el 20,60%, se lo reparten entre 18 asociaciones sindicales o grupos de trabajadores.
UGT ha aumentado su ventaja sindical con respecto al cuatrienio 2008-2012 en casi dos puntos más y en seis en relación al cuatrienio 2011-2014. Con estos datos, UGT considera que “refuerza” su condición de primer sindicato en Melilla. Ello “ratifica el trabajo y el esfuerzo que viene realizando la organización en defensa de los trabajadores, refrendado con el apoyo mayoritario de éstos a la hora de elegir a sus representantes en las empresas”.
Díaz, de igual forma, quiso dejar constancia del incremento de afiliación en el último semestre.
Por último, UGT indicó que, una vez cumplidos tres años desde la última firma del Acuerdo de Bonificación de la Seguridad Social, “hay empresas como FCC, Eulen y alguna otra pequeña que se niegan a pagar este derecho de los trabajadores”.