UGT-Sanidad ha exigido al Ingesa que se compense a los trabajadores del sector por los días 24 y 31 de diciembre que este año 2023 caen domingo y por lo tanto, en una jornada de descanso. Para ello piden la aplicación de la Resolución de 28 de febrero de 2019 de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, establece en el apartado 9.8 que “los calendarios laborales incorporarán dos días de permiso, de similar naturaleza a los días por asuntos particulares, cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan en festivo, sábado o día no laborable”.
Los ugetistas destacan que en el año 2023 concurre la circunstancia prevista en el precepto citado, dado que los días 24 y 31 de diciembre coinciden en domingo. Por tanto, el sindicato solicita que Ingesa dicte instrucciones con el objeto de regular la incorporación de estos dos días adicionales a todo el personal que se vea afectado por ello.
UGT Sanidad reclama que "no se discrimine al personal del Ingesa" en cuanto a la jornada y horario y exigen igualdad que se aplica en el resto de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social.
"Sabemos que es graciable que Ingesa lo conceda o no, pero también sabemos que es justo que se aplique a un personal muy entregado en unas instituciones y en un área de salud de difícil desempeño para todos. Sería una oportunidad para el Ingesa poder demostrar la buena disposición hacia sus trabajadores y el reconocimiento al esfuerzo diario, realizado por todas y todos, dirigido a prestar la mejor calidad asistencial posible de nuestras prestaciones sanitarias y administrativas", apunta la UGT en su sector de Sanidad.