La Federación Estatal de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT) reclama que los docentes recuperen el poder adquisitivo que han perdido en los últimos años a causa de los recortes salariales.
Este sindicato denunció ayer por medio de una nota de prensa que los profesores han percibido una bajada de las retribuciones desde 2010.
Esta organización ha desarrollado, a este respecto, un estudio comparativo de las retribuciones docentes que se puede consultar en su página web. En este informe manifiesta que en 2010 se acortaron el sueldo y los trienios de los trabajadores, una situación similar a la de un año después.
Paga extra
Posteriormente, en 2012, denuncian que se produjo la supresión de la paga extra de diciembre. Una decisión que aseguran que el Gobierno tuvo que corregir porque los tribunales dieron la razón a los que reclamaron.
UGT también denuncia que los recortes de 2013 y 2014 fueron similares a los de 2010 y 2011, mientras que, en 2015, como “año electoral que es”, el Ejecutivo “hizo un guiño” y devolvió una parte más de la paga extra de 2012. “Por quinto año consecutivos los sueldos se quedaron congelados”, lamenta el sindicato.
Además, la organización denuncia recortes salariales de alrededor del 50% en diferentes sectores del profesorado.