Díaz afirma que la nueva ley es “injusta” y “abre las puertas de la privatización”.
El secretario general de UGT Melilla, Alonso Díaz, aseguró ayer que el Gobierno central ha optado por imponer una reforma que “empobrece a los pensionistas obviando el actual acuerdo de pensiones”. El sindicalista recordó que en enero cumplirá un año de vigencia este acuerdo, que sí que fue consensuado por el anterior Gobierno y los interlocutores sociales.
“Una ley injusta e innecesaria que nace sin apoyo social, sin diálogo social previo”, destacó Díaz que apuntó que la intención del PP es “abrir de par en par las puertas hacia su privatización”.
Subraya que existen alternativas “más justas y coherentes que permitirían que el sistema de pensiones fuese más solvente y viable sin que ello supusiera una reducción de los derechos sociales de trabajadores y pensionistas”. Al contrario de lo que persigue esta ley, “orientada a la reducción del gasto del sistema de Seguridad Social”, el sindicato apuesta por introducir medidas encaminadas al incremento de los ingresos a través de políticas de estímulo a la actividad económica y la creación de empleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…