Afirma que se deben tomar medidas porque en las aulas de 3 a 5 años hay una ratio elevada
La Federación de Enseñanza de UGT denunció ayer que los técnicos de Educación Infantil que desde hace dos años ayudan a los maestros de las aulas de 3 a 5 años aún no están en los colegios. Destacó que el año pasado esto profesionales se incorporaron en octubre. Sin embargo, está finalizando el mes y no hay noticias de ellos en los centros, apuntó.
“Nos preguntamos por qué lo que sí fue posible el año pasado, este año no lo es. Exigimos, tanto al Ministerio de Educación como a la Consejería de Educación, una explicación sobre el asunto y que se tomen las medidas necesarias para la inmediata incorporación de este personal de refuerzo”, aseveró el sindicato.
FETE-UGT destacó que “especialmente en el comienzo de curso, en el que aún muchos alumnos de Infantil requieren una mayor atención al tener que adaptarse a un nuevo entorno y rutinas diarias”, es cuando más falta hacen esos técnicos en las aulas.
Una ratio elevada
También subrayó el sindicato que la ratio de alumnos en los centros escolares de Primaria e Infantil “excede ampliamente los 25 alumnos por grupo que el Ministerio de Educación anunció no superar para este curso escolar”. Así, indicó que en la mayoría de centros se superan los 30 alumnos.
“Este hecho es especialmente preocupante en el caso de los alumnos de Educación Infantil, por tratarse de niños de edades muy tempranas, que requieren una mayor atención por no tener logrados aún hábitos y destrezas tan básicas como ir al baño solos, vestirse o desvestirse sin ayuda y desayunar”, señaló FETE-UGT. En este sentido, resaltó que los maestros en esta etapa educativa se encuentran “desbordados” y por ello, reclaman la llegada cuanto antes de estos técnicos de Infantil a las aulas.
UGT es el segundo sindicato que denuncia este tema ya que CSI-F llamó la atención sobre que no había noticias de dichos profesionales hace un par de semanas.