La Federación de Transportes recuerda que dichos empleados han sufrido tres “agresiones” con la nueva Ley, el recorte salarial y la reforma del sistema laboral.
El principal sindicato de la ciudad, la Unión General de Trabajadores (UGT) compareció ayer ante los medios de comunicación locales para anunciar que están ultimando los detalles finales de cara a la huelga general del próximo 29 de septiembre. De este modo, la Federación de Transportes ofreció una rueda de prensa en la que expresaron sus esperanzas de que los trabajadores del puerto de Melilla se sumen a la convocatoria, algo que intentaron manteniendo un encuentro con ellos, pero que finalmente no saben si conseguirán.
Así lo reseñó el secretario de Organización del Sector de Puertos del sindicato, Ximo Martínez, quien matizó que la intención era explicar a los compañeros cual era la situación y por qué debían manifestarse en contra de la reforma laboral. No en vano, apuntó que de las 37 autoridades portuarias que existen en España, los trabajadores de 30 ya habían confirmado que secundarán la huelga, por lo se mostró esperanzado de que ocurra lo mismo con Melilla.
A preguntas de los periodistas sobre los servicios mínimos con los que contaría el puerto de la ciudad si la huelga le afecta, no ofreció datos concretos, pero subrayó que habrá personal disponible para que el paro apenas afecte a los viajeros.
Al hilo de su intervención pública, el ugetista quiso dejar claro que los trabajadores de las autoridades portuarias españolas han sufrido tres “agresiones” a manos de la Administración del Estado en los últimos meses; ya que además de las consecuencias de la reforma laboral, hay que sumar las de la nueva Ley de Puertos y la rebaja salarial de cinco por ciento.
No se quedaron hay sus críticas a la Administración del Estado, pues añadió que “ahora es la reforma laboral, pero más tarde será el retraso en la edad de jubilación y el recorte de las pensiones”.
Para finalizar, indicó que, a causa de la rebaja salarial aprobada por el Gobierno de Zapatero, el sindicato interpuso dos conflictos colectivos en la Audiencia Nacional, de los cuales la vista será el próximo el próximo 28 de octubre.
Asamblea de tarde
Para finalizar la jornada, el sindicato, junto a Comisiones Obreras (CCOO), celebró en la UNED una Asamblea en la que participaron varios integrantes de la Ejecutiva nacional; Isabel Ruiz por parte de UGT y Pedro Linares por la de CCOO para explicar a los afiliados y secretarios de ambas formaciones sindicales las consecuencias que tendrá la reforma laboral sobre los españoles.
De esta manera, los sindicatos siguen perfilando los últimos detalles antes del 29 – S, intensificando sus campañas informativas y haciendo llegar sus mensajes a todos los rincones de la ciudad. Habrá que esperar una semana más para comprobar si sus esfuerzos no caen en saco roto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…