Noticias

UGT pide que se vacune a los trabajadores de seguridad del CETI

UGT pide que se vacune a los trabajadores de seguridad, de cocina y de limpieza del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla. Los representantes de los trabajadores de seguridad denuncian el agravio comparativo que está sufriendo el sector a la hora de suministrarse la vacuna para protegerse de la COVID-19 en dicho centro de trabajo.

Señalaron que a pesar de que estos profesionales fueron considerados un servicio esencial en marzo de 2020 durante el estado de alarma, no están incluidos entre los colectivos que recibirán el compuesto de Astrazeneca. Además, los empleados públicos del centro están vacunados mientras que los trabajadores del sector de la seguridad, que es el más numeroso y uno de los más expuestos, por lo que “no entienden como todavía no han sido vacunados”.

En un comunicado expusieron que dichos trabajadores son los primeros en recibir a los inmigrantes de nueva llegada, procediendo estos a la toma de datos entre otras cosas. También destacaron que, como fuerza de reacción primaria apaciguan trifulcas casi a diario en el interior del centro, para que el resto de residentes puedan disfrutar de unas condiciones mínimas de seguridad. Por lo que constantemente tienen que adentrarse en habitaciones o tener contacto directo con residentes de un centro sobresaturado.

Además, subrayaron que son los únicos trabajadores que permanecen las 24 horas, siendo esto los que gestionan completamente el centro desde las 22:00 a las 07:30. Durante esa franja, apuntaron, con frecuencia acuden los residentes a dicho servicio porque se encuentran mal o tienen dolencias. Así que de nuevo es este sector el encargado de valorar alertas médicas para que sean evacuados en taxi o ambulancia.

También quisieron recordar que COVID-19 fueron los únicos trabajadores del centro que no redujeron su plantilla para evitar así su exposición frente a la enfermedad. Debido a la necesidad del sector de seguridad en el centro, no se pudo plantear en ningún momento la reducción de la plantilla. “Desde aquí hacemos un llamamiento a quien competa, para que se dé premura en la vacunación de los trabajadores de seguridad del CETI Melilla”, dijeron.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace