UGT pide una “actuación rápida y eficaz” para pagar los sueldos del Plan de Empleo

Alonso Díaz da de plazo a la Delegación del Gobierno hasta el 5 de febrero para que solucione el problema generado por “la ineficacia” y el desmantelamiento de la UPD.

La Unión General de Trabajadores (UGT) exigió ayer a la Delegación del Gobierno en Melilla una “actuación rápida y eficaz” para abonar las nóminas de las 1.300 personas que han sido contratadas por los Planes de Empleo y no cobrarán el sueldo de enero hasta finales de febrero por una traba burocrática.
Para el secretario general de UGT, Alonso Díaz, el impago de las nóminas demuestra “la ineficacia” que ha generado el desmantelamiento de la Unidad de Promoción y Desarrollo (en agosto del año pasado).
“No se puede desmantelar una Unidad con la experiencia adquirida durante muchos años para llevar adelante los Planes de Empleo de la manera en que se ha hecho. No tiene ni pies ni cabeza. Alguien debería estar ya tomando una decisión al respecto para restituir la UPD con su antiguo personal”, señalaron desde UGT.
Díaz recordó asimismo que el dinero de los sueldos de los Planes de Empleo está aprobado en los Presupuestos Generales del Estado del año pasado por lo que no entiende por qué no se han abonado los sueldos de enero a los trabajadores que han desempeñado su trabajo.
El sindicato quiso denunciar ayer, además, que la inmensa mayoría de los trabajadores de los Planes de Empleo que no cobrará este mes “necesita que se le abonen las retribuciones porque no tiene reservas para aguantar hasta que a la Administración le parezca oportuno. Tienen que comer. Lo que está ocurriendo no está justificado. No es tolerable ni es de recibo”, señaló en un comunicado.
Para UGT es evidente que “la Administración no puede actuar de esta forma arbitraria e ineficaz nunca, pero menos cuando se trata de colectivos tan vulnerables”.
Finalmente UGT dio ayer un ultimátum al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani para arreglar el pago de los sueldos. “Tiene la responsabilidad de solucionar de forma urgente esta situación y tiene para ello hasta el 5 de de febrero”.

CCOO sigue sin recibir respuesta de las gestiones del delegado

La secretaria general de Comisiones Obreras en Melilla, Caridad Navarro, volvió a interesarse ayer por las gestiones que estaba haciendo el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para solucionar el problema del impago de las nóminas de enero de los trabajadores contratados por los Planes de Empleo.
Navarro aseguró ayer a El Faro que le habían dicho que aún no tenían novedades al respecto.
Este periódico se puso en contacto ayer con la Delegación del Gobierno, que también confirmó que las “gestiones varias y diversas” que se anunció que estaba llevando a cabo Abdelmalik El Barkani aún no han fructificado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace