El Sector de Sanidad FeSP UGT de Melilla se mostró “desilusionado” e “insatisfecho” por el documento recibido para la reunión de Grupo de Trabajo del INGESA mantenida el pasado martes en Madrid para la próxima convocatoria de los procesos selectivos por el sistema concurso oposición -OPE. La oferta de Empleo Público de 2016 -publicada en el BOE 22 marzo de 2016- establecía un total de 240 plazas para la Convocatoria, además, la publicación del BOE de 31 de julio de 2017 -fijaba la oferta para el INGESA en 41 plazas adicionales, lo que hace un total de 281 plazas.
El documento remitido por la Administración, ha reducido el número de plazas en un 40%, siendo al final 172 plazas las convocadas. El documento propuesto por la Administración contempla un número de plazas y sus categorías que no ha sido consensuado con las centrales sindicales. Para FeSP UGT Melilla resultó “inapropiado” “¿Qué criterios sigue para adoptar estas decisiones?”, se preguntaron desde el sindicato. Las plazas estaban ya publicadas con lo que “el habitual problema presupuestario estaba salvado”, recordaron. “Hay interinos antiguos que han sido desplazados de sus plazas por el concurso traslado y ahora no pueden optar a una oposición en condiciones por la escasez de plazas convocadas”, se quejaron. Además, UGT afeó al director del INGESA que durante su visita a Melilla manifestara que su intención era sacar el mayor número de plazas posibles, cosa que el sindicato consideró que no ha cumplido, ya que se van a convocar menos plazas de la iniciales.
También resaltaron que el INGESA ya ha publicado en su página el temario de diferentes categorías profesionales y que posteriormente no se han convocado esas plazas. “No se convocan plazas vacantes presupuestadas, administrativos, gestión y técnicos. Se discrimina al personal no sanitario y tampoco ofrecen esas plazas en promoción interna al no existir una regulación de las promociones en el INGESA. El personal se jubila y no se cubre las vacantes. El derecho a la promoción interna es de todo el personal y no sólo de los médicos”, criticaron. Paralizar procesos UGT también adviritió de que si no se saca la OPE cumpliendo la Directiva Europea que obliga a las Administraciones Públicas a reducir la temporalidad a un 8%, se corre el riesgo de que se paralice algún proceso selectivo. Ante esta situación, el sindicato exigió a la Administración que tome cartas en el asunto para que los profesionales obtengan estabilidad en sus puestos, convocando Ofertas de Empleo Público, y demandamos que los traslados que se celebren periódicamente. Por último, hicieron un llamamiento a los representantes de INGESA en la Mesa Sectorial para que “respeten” la negociación colectiva y escuchen las voces de los empleados públicos, a través de sus representantes y no regulen de “forma imperativa” aunque tengan potestad Administrativa para ello.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…