La UGT de Melilla ha pedido a la Consejería de Administraciones Públicas de la Ciudad Autónoma que se convoque la Mesa General de Negociación para la puesta en marcha del acuerdo marco para una Administración del siglo XXI, según la resolución del 14 de noviembre pasado de la Secretaría de Estado de Función Pública. Entre otras cuestiones, esa resolución establece una subida salarial del 3,5% para 2022, del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024.
El documento de la Secretaría de Estado implica asimismo la jornada laboral de 35 horas semanales y la regulación de la prestación económica de la situación de incapacidad temporal.
Asimismo se establece la supresión de las medidas de resolución de derechos sindicales y se procederá a reinstaurar la jubilación parcial como una de las modalidades de jubilación del personal funcionario. Otras de las medidas es la puesta en marcha inmediata del teletrabajo, así como la plena aplicación de la clasificación del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Entre las medidas a adoptar figura la eliminación definitiva de las medidas de ajustes del Real Decreto 20/2012, que “afectaron negativamente a las condiciones de trabajo” de los empleados públicos y la actividad sindical “con el recorte de derechos como la anulación de los acuerdos y convenios del personal funcionario y laboral, lo relativo a permisos, asuntos particulares, vacaciones, días de libre disposición y, sobre todo, las dos semanas adicionales a los mayores de 60 años”.
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento recuerda, en ese sentido, que la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública desarrollará un conjunto de medidas, tanto organizativas como normativas, para proceder, entre otras, al desarrollo del grupo B.
El sindicato también le ha recordado a la consejera, la socialista Gloria Rojas, una reivindicación histórica de los ugetistas, que es la reclasificación del grupo E al grupo C2. En ese sentido y según la organización sindical, Rojas se ha mostrado “muy receptiva” con la intención de abordar dicha negociación y llegar a un punto de entendimiento lo antes posible.