El secretario general de la UGT, Paco Díaz, aseguró ayer que el sindicato no estará en la concentración convocada por diversas asociaciones de comerciantes porque no tienen claro cuáles son las reivindicaciones ni las propuestas. “Nosotros cuando convocamos o vamos a una concentración tenemos que tener unos argumentos”, aseveró Díaz, que afirmó que a ellos nadie los ha llamado para debatir. Reconoció, eso sí, que los comerciantes se han reunido con ellos para informarles de que iban a organizar esta concentración porque consideran que es necesario actuar ante los problemas que atraviesa la economía local.
El ugetista indicó que ellos también están preocupados por los problemas económicos que tiene Melilla, pero apuntó que también tienen otras inquietudes, como el hecho de no haber podido llegar a un acuerdo en la última década con la asociación de comerciantes para firmar un convenio colectivo.
Díaz señaló que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero indicó que le parece extraño que ni siquiera esté claro quienes son los convocantes, ya que a priori la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) no está detrás de esta protesta.
El secretario general de la UGT consideró que lo que hay que hacer para hacer frente a esta situación es aportar ideas. Valoró la creación del pacto por el desarrollo económico de Melilla y lamentó que justo unos días después de esta rúbrica se haya convocado esta concentración. Consideró que este documento es importante para el futuro de la ciudad porque va a dar la opción a todos los agentes sociales de aportar sus propuestas para encontrar soluciones.
El ugetista reiteró que cualquier ciudadano tiene derecho de manifestarse y concentrarse por lo que cree justo, pero que ellos no van a estar presentes en esta protesta.
Los empresarios han convocado la protesta para el próximo lunes a las 19:30 horas en la plaza Menéndez Pelayo. Todos los presidentes de las federaciones integradas en la CEME estarán presentes, pero la Confederación como entidad no es convocante. La presidenta de los empresarios, Margarita López Almendáriz, se reune el próximo lunes con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
El secretario general de UGT en Melilla, Paco Díaz, anunció ayer que el sindicato va a hacer una propuesta innovadora para el comercio del centro de la ciudad. Díaz indicó que la idea es que haya un espacio diferenciado, al igual que ocurre con el nuevo centro comercial, y que se abran nuevas zonas de ocio para animar a los consumidores a acudir a estas tiendas. Indicó que sería algo parecido a un centro comercial abierto, pero no quiso dar más detalles. Eso sí, el sindicalista señaló que para su puesta en marcha tendrán que contar con la colaboración tanto de empresarios como de Gobierno local, porque será necesario contar con inversiones en infraestructuras. Se mostró convencido de que sería una buena opción.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…