El sindicato recalca que los trabajadores han elegido a sus representantes democráticamente.
Mientras que en CCOO no entienden que la gerente del Centro Gámez Morón ocupe un puesto en el Comité de Empresa, tras las elecciones celebradas, en UGT dijeron ayer no entender cómo el sindicato adversario no acepta la decisión que “democráticamente” han tomado los trabajadores del centro. En nota de prensa, UGT lamentó que el representante de CCOO, Ricardo Jimeno, no asuma los resultados de las votaciones. Los ugetistas no ven problema alguno con que la gerente forme parte del Comité de Empresa, pues así podrá resolver directamente con los trabajadores del centro los problemas existentes, tal y como indicaron el pasado martes a El Faro.
Los ugetistas consideran que lo mejor que puede hacer Jimeno es analizar su labor sindical hasta ahora y sacar sus propias conclusiones de por qué su sindicato no ha sido el más votado.
Los dos ‘colegios’
La FETE-UGT dice “no hacer distinciones entre los trabajadores”. “Todos aquéllos que forman parte de un censo electoral y de acuerdo con el Estatuto son electores y elegibles. Cuando se publican los censos electorales de los dos ‘colegios’, es decir, el de técnicos y administrativos y el de especialistas y no cualificados, CCOO no presentó ninguna reclamación contra los mismos y dio por bueno ambos censos”. Por tanto, la FETE-UGT, que lidera José Manuel Vidal, considera que Jimeno aceptó que la gerente del Centro Gámez Morón, como trabajadora que es, tuviera la condición de electora y elegible.
“¿Qué problema tiene Jimeno con que una trabajadora con contrato acogido al vigente convenio colectivo de la empresa del grupo 2 con un título de Grado Medio, pueda ser elegible, ya que no tiene ningún contrato de alta dirección?”, se pregunta Vidal. “¿Por qué CCOO niega este derecho a los cuadros y a los técnicos en esta empresa? ¿Por qué ha perdido? ¿Por qué no solicitó una suspensión cautelar de la votación hasta que se realizara el laudo?”, continua preguntándose el ugetista.
CCOO no aporta soluciones
Vidal responde a estas cuestiones y afirma que Jimeno “pensó que iba a ganar de calle las elecciones sin saber que había una mayoría que no estaba por la labor de CCOO, de cómo ha estado llevando los problemas en este centro, donde no ha conseguido ninguna solución desde esa mayoría absoluta que ha ejercido”.
La UGT explica que las listas del comité de empresa son “cerradas y bloqueadas”. “Nada altera el resultado. UGT ha presentado suficientes candidatos. En los comités se votan papeletas de sindicatos, no personas individuales, al contrario que en las elecciones de delegados de personal y eso lo sabe CCOO”.
“No discriminamos a nadie por su contrato”
Por último, la FETE-UGT que lidera José Manuel Vidal, recalca que su sindicato incorpora en sus candidatura a personal especialista y no cualificado y a los cuadros y técnicos que también tienen la condición de trabajadores, según el Estatuto de los Trabajadores. Ni discriminamos a nadie por su contrato laboral ni decimos que vamos a llevar a los tribunales a trabajadores porque éstos puedan decir algo que no nos pueda gustar”, afirma.
Desde FETE–UGT hicieron hincapié en que “la deriva irracional de CCOO tiene su raíz en la falta de dirección que existe en la misma con un secretario general que parece que está, pero sólo en diferido”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…