El sindicato consolida así su posición como fuerza mayoritaria en Melilla en el segmento, CCOO retrocede y pierde representación. UGT-Melilla informó de la victoria de su formación en las elecciones sindicales en el sector de la banca, jornada que se desarrolló ayer obteniendo cuatro de los siete delegado a elegir. A las urnas estaban llamados un total de 90 trabajadores y trabajadoras de tres bancos donde se elegían: Popular un delegado, Santander un delegado y BBVA, un comité de empresa de cinco miembros, en total siete delegados a elegir.
La participación fue del 78 por ciento en el total del sector bancario, pero fue en el BBVA donde alcanzó el 92,3 por ciento, votando 48 de los 52 inscritos en el censo electoral, y es en este Banco BBVA, que cuenta con el mayor número de trabajadores y trabajadoras en el sector bancario, donde UGT-Melilla ha alcanzado un importante triunfo, toda vez que se elegía el único Comité de Empresa del Sector de Banca en Melilla, consiguiendo UGT cuatro de los cinco delegados.
Los primeros del sector
UGT-Melilla consolida así su posición como sindicato mayoritario en este Sector, manteniendo el mismo el número de delegados de hace cuatro años mientras que CCOO retrocede, pasando de tres a dos en este año. Este resultado, sumado al del sector de Cajas de Ahorros, donde en el mes noviembre se eligieron dos delegados, obteniendo UGT y SECAR uno, respectivamente, y donde CCOO perdió el delegado que tenía en este sector, afianza a UGT-Melilla, como primer sindicato en el sector económico y financiero de la ciudad.
UGT-Melilla aprovechó la ocasión para agradecer al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de banca su participación en el proceso electoral, en especial al BBVA por ese porcentaje tan elevado, “felicitar pues , a todos y todas que han votado a los candidatos y candidatas de UGT y por último a quienes han sido elegidos en nuestras candidaturas, que han adquirido el compromiso de desarrollar su labor en un sector tan convulsivo en los últimos tiempos”.