“Estamos hartos de ser noticia nacional e internacional por los saltos de la vaya, y que la Constitución, los derechos laborales y los Convenios Colectivos sean en Melilla papel mojado” dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de la UGT-FICA Melilla.
Hace unos días, explica el líder de UGT de la industria melillense, desde la Federación informaron a los medios de comunicación, sobre la reunión que mantuvo en el Senado con el Presidente de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Alta, el Senador Antonio Ferrer Sais.
En esta reunión, explican desde UGT Melilla, comunicaron el bloqueo de la totalidad de la negociación colectiva en la Ciudad Autónoma y del convenio del metal, que lleva más de una década paralizado, dicen, y en el que algunas categorías están ya por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.
Desde UGT Melilla reprochan que mientras “las organizaciones sindicales y patronales CCOO, UGT, CEOE y CEPYME, tras un largo proceso negociador, acordaron junto con el Gobierno de la Nación, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo", en la reciente reforma laboral, "en Melilla hay una patronal que además de burlarse del dialogo social, parece que no se entera que reside en la Europa de los derechos a este lado de la frontera", enfatiza el dirigente sindical Abderramán El Fahsi El Mokhtar.
Desde UGT-FICA exigen que el convenio del metal se actualice después de 11 años, dicen, y que se apueste por unas relaciones laborales en el marco de la Constitución y la Europa de los derechos, contando con sindicalistas.
UGT-FICA Melilla pide al Gobierno de España y al de la Ciudad Autónoma que no otorgue ninguna subvención de cualquier tipo a la patronal, hasta que no negocie los convenios bloqueados y se actualicen las tablas las salariales.
Por otra parte, dice Mimón Ahmed Mimón, secretario de organización y responsable de la negociación colectiva de la Federación de Industria de UGT-FICA Melilla que, “debemos poner coto a una patronal esclavista que ignora los derechos de los trabajadores e impide la negociación y actualización de los Convenios para lo que utilizaremos todos los medios sindicales, políticos, legales y constitucionales a nuestro alcance".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…