Pide concienciación y participación en la Huelga General del 29 de septiembre. El Secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, hizo referencia ayer a la actividad parlamentaria “en el que las mayorías decidieron que siguiera adelante la ruptura laboral promovida por el Gobierno de la Nación, al igual que la convalidación del decreto ley que aboca a la privatización de las cajas de ahorros de nuestro país, decisiones ambas –sentenció- de mucho alcance y que convierten el día de ayer en una jornada triste para nuestra sociedad”.
Díaz criticó ambas decisiones, tanto la de la ruptura laboral como la privatización de las cajas de ahorros, ya que significan, a su juicio, “incorporar elementos de mayor dificultad añadida tanto para el presente como para el futuro”. Añadió que no son decisiones que apunten en la dirección de mejorar las previsiones de futuro de la sociedad española y que tendrán efectos negativos”.
Afirmó también que “la Huelga General es muy necesaria puesto que la Reforma Laboral supone un bloqueo sin precedentes a los derechos de los trabajadores”. “La Reforma Laboral –detalló- llega en un momento en el que la situación económica daba indicios de recuperación y con estas medidas el Gobierno acaba con todo el esfuerzo de trabajadores, organizaciones sindicales y sociedad en general, para luchar contra la crisis, rompiendo su trayectoria política y perjudicando a la clase obrera”
Igualmente se refirió a la temporalidad de la que, dijo, “no podemos resignarnos a que se reduzca dependiendo de la estacionalidad laboral”.
Por todo ello, insistió en que la jornada de Huelga General del 29 de septiembre pretende ser “una respuesta ciudadana masiva que provoque efectos y haga retroceder las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación”. Con esta reforma, recalcó, “se dará más facilidad al empresario a la hora de despedir y las empresas podrán descolgarse de las condiciones salariales y del convenio colectivo”.
El porqué de la fecha
Asimismo, justificó la fecha elegida para el paro general, en la medida, explicó, que se “se hace coincidir con una jornada de acción sindical a nivel europeo en contra de las reformas laborales, en las que el Gobierno de España es el ‘campeón’ y porque es una convocatoria necesaria, que va a tener éxito y va a evitar males mayores y conseguir rectificaciones por parte del Ejecutivo nacional”. De hecho, la huelga está prevista para el día antes de la presentación de los presupuestos generales del Estado, que tendrá lugar el 30 de septiembre.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…