El sindicato mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los máximos dirigentes Ingesa en la que éste se comprometió a mediar en el conflicto con la empresa.
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla reiteró en la jornada de ayer el malestar que están sufriendo los trabajadores de la empresa ‘Ambulancias MP’ por el “continuo impago y los retrasos en el cobro de sus nóminas mensuales”.
Así, en declaraciones a ‘El Faro’, fuentes de dicha formación sindical señalaron que en la jornada de ayer mantuvieron una reunión con el Ingesa para intentar solucionar el problema, algo a lo que se comprometió dicho ente público, aunque como recalcaron los ugetistas “la pelota está en el tejado de la empresa”.
Y es que pese a estar “satisfechos” por la colaboración ofrecida por el Ingesa, los dirigentes sindicales no ocultaron su disgusto ante la situación que viven los trabajadores, que ven como “mes a mes se repite la misma situación”.
“Cada vez que el Ingesa llama la atención a la patronal la cosa se normaliza de manera momentánea”, aseguraron desde UGT, “pero al tiempo vuelve a ser lo mismo y se suceden los retrasos. Los empleados están hartos, hay quien no puede ni sacar dinero del banco por estar en números rojos”.
Y es que desde la UGT recalcaron que solo pretenden que se cumpla lo recogido en el convenio colectivo, algo por lo que llevan luchando durante años, pues el problema viene de lejos.
Un servicio “mal pagado”
De igual modo, protestaron por el trato que se le está dispensando a estos profesionales, que, por la labor que desarrollan “se merecen trabajar en mejores condiciones”.
“El salario es de por sí irrisorio para el servicio que desarrollan estos trabajadores”, remarcaron, “y además lo abonan con retraso”.
Así pues, desde UGT apostaron una vez más por la vía del diálogo y de la negociación, aunque advirtieron que si la situación no mejora “se tomarán medidas”.
“El Ingesa debería plantearse seriamente realizar un seguimiento sobre las acciones de esta empresa, que también tiene problemas muy similares en otras ciudades de Andalucía”, agregaron los dirigentes ugetistas.
Así pues, parece que el problema solo tendrá solución “si la empresa accede a cumplir lo establecido en el convenio colectivo”. Por el momento, el sindicato cuenta con el apoyo del Ingesa para solucionar el conflicto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…