Los ugetistas consiguen los tres delegados en la empresa y CCOO se queda fuera. La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla ganó ayer las elecciones sindicales celebradas en la empresa del sector del metal Calderería Indálica, perteneciente a la Federación de MCA-UGT, la cual cuenta con 45 trabajadores que prestan sus servicios en Endesa, en la planta incineradora y el taller ubicado en el puerto de Melilla.
Los delegados a elegir eran tres y se presentaron candidaturas de UGT y CCOO, pero fue la propuesta del primer sindicato la que obtuvo los tres delegados. La participación fue del 85%, según informaron los ugetistas, “lo que demuestra que los trabajadores se vuelcan en las urnas para elegir democráticamente a sus representantes y pone en valor que los sindicatos son cada día más necesarios en las empresas”.
Por ello, la UGT quiso agradecer al conjunto de los trabajadores de la empresa su participación con independencia de la organización que hayan votado y felicitaron a los tres delegados elegidos porque “durante los próximos cuatro años tienen una importante labor sindical que desarrollar en el seno de la empresa en estos tiempos tan difíciles, para los trabajadores”. Al cierre del año electoral del 2011, la UGT sigue siendo la primera fuerza sindical en la ciudad, con un 46,6% de representación.