Categorías: Sociedad

UGT gana en primera instancia 48 demandas judiciales a FCC-Urbaser

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores UGT informó ayer en un comunicado de que el Juzgado de lo Social de Melilla, con fecha de 29 de junio de 2015, ha dictado sentencia favorable a 48 empleados de la empresa FCC-Urbaser de la limpieza viaria de Melilla, declarando el derecho de los mismos a percibir las diversas cantidades que, como consecuencia de las bonificaciones por cuota de la Seguridad Social, se les debería haber abonado.

 

El sindicato, además, explicó que estas cuantías estaban indicadas en el suplico de sus respectivas demandas, “así como las que por idéntico concepto se vayan devengando, debiendo ser incrementadas con el 10% de los intereses de demora”. Asimsimo, UGT explica que en el Fundamento de Derecho Tercero, rechaza la pretensión de la empresa FCC-Urbaser de “desvincularse” de la Confederación de Empresarios de Melilla, “aduciendo que no forma parte de esta, con lo cual pretendían menoscabar la legitimidad de la propia Confederación de Empresarios, que si tiene esa legitimación negociadora”.

Más demandas

La organización sindical recordó que quedan “muchas más demandas por resolver” y que además existe un conflicto colectivo planteado por el sindicato contra la empresa, “que rechaza abonar estas cantidades” y cuyo juicio se verá en diciembre. El sindicato rechaza la “conducta” de la empresa, que según UGT, “trata de escudarse para no pagar con el argumento de tener un documento firmado con la Ciudad Autónoma, donde se le exime de abonar esta bonificación a los trabajadores”.

El sindicato sostuvo que no ha visto este documento, pero hizo hincapié en que sus responsables se lo han comunicado “verbalmente” a los miembros del Comité de Empresa. Por este motivo, UGT solicita al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que “desmienta o confirme” la existencia de ese documento entre la Administración local y FCC-Urbaser, al entender el sindicato que es “el escudo con el cual se está cubriendo la empresa ante los trabajadores”.

Actitud “lamentable”

A juicio de la organización sindical, si el documento existiera, “no afecta para nada” al derecho de los trabajadores a percibir esa bonificación, pero considera “lamentable” la actitud de “una de las mayores empresas” que existen en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace