Empleados denuncian que a una trabajadora se le amplíe el contrato del Plan de Empleo y al resto no.
El sindicato UGT exigió ayer a la Administración que los contratos de los Planes de Empleo sean de seis meses completos para evitar que los beneficiarios se queden sin derecho a cobrar los subsidios correspondientes una vez que acaben de trabajar.
El sindicato ugetista pidió al Gobierno que informe a los trabajadores de este asunto e insistió en que debe hacer contratos de medio año para que no se devenguen los derechos de estos empleados.
Hay que recordar que varios melillenses empleados en la pasada edición del Plan de Empleo denunciaron hace unas semanas en El Faro haber sufrido precisamente esta situación. Aseguraron que había en torno a un centenar de personas a las que les faltaban entre 15 días y dos meses para llegar a los 6 de contrato y por tanto se iban a quedar sin ayudas, a pesar de necesitarlas, según dijeron.
Ayer mismo, uno de estos trabajadores denunció en este periódico que al mismo tiempo que a él y a sus compañeros se les ha rechazado la posibilidad de ampliar sus contratos, a otra beneficiaria del pasado Plan de Empleo sí la han contratado un mes más.
Además, el mismo denunciante indicó que esta empleada fue contratada en la categoría de operaria sin cualificación, pero después fue “colocada” en un puesto de administrativo. El hombre aseguró que están recogiendo firmas para denunciar el caso. Lamentó que no haya un trato igualitario a todos los melillenses. “No es justo que a nosotros no nos hayan querido contratar más tiempo y a otra persona si”, apostilló el afectado.