Advierten de que la empresa va a cerrar y que el propietario ha creado tres nuevos negocios
UGT espera que Serramar rescinda los dos contratos que aún tiene en Melilla en unos diez días. El responsable de la Federación de Servicios de los ugetistas, José Luis Faus, aseguró ayer que los seis trabajadores que aún dependen de esta empresa en la ciudad llevan dos meses sin cobrar sus salarios. Faus señaló que, según las últimas informaciones que tienen, la intención de Serramar es marcharse definitivamente, aunque apuntó que “no se fían” de la palabra de los responsables de la entidad.
Faus recordó que Serramar aún se encarga del servicio de vigilancia en varias obras de la ciudad adjudicadas a la empresa Vías y en el nuevo Hospital Universitario. Los ugetistas quieren que los trabajadores contratados continúen en sus puestos, pero dependan de otra empresa que sí pague formalmente sus salarios.
El responsable de la Federación de Servicios recordó que algunos de los trabajadores afectados llegaron a desplazarse a Cádiz el mes pasado para cobrar su sueldo y recibieron por parte de Serramar un pagaré sin fondos. “Lo que queremos es que se vayan y paguen lo que deben”, apostilló.
Faus señaló que tanto en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) como en la sede del Imserso la plantilla de Serramar ha sido absorbida por las nuevas empresas encargadas del servicio de vigilancia, que sí están pagando puntualmente a los empleados.
El ugetista aseguró que continuará peleando para conseguir que no haya ningún empleado sin cobrar e insistió en que ellos no tienen nada contra ninguna empresa, siempre y cuando cumpla con los trabajadores, tanto en el pago de los sueldos, como en las condiciones en las que realizan su labor los vigilantes.
Por otro lado, Faus advirtió de que Serramar piensa cerrar en breve, a pesar de las deudas que tiene no sólo en nuestra ciudad, sino también en otras ciudades de nuestro país. “Esta federación tiene conocimiento por fuentes fidedignas de que el dueño de Serramar, que dice no tener dinero para abonar las nóminas de sus trabajadores explotados, sí lo tiene para crear tres empresas a nombres de su hija Teresa Pastrana: Sancus Seguridad S.L., Auraser 24 e IDS 24”, aseguró el ugetista.
El responsable de la Federación de Servicios Públicos dijo que en la primera de las nuevas empresas, Sancus Seguridad, se han invertido 70.000 euros y tiene un único administrador, “la hija del señor Pastrana”.
Faus señaló que no están seguros de que “esta maniobra sea totalmente legal”. En cualquier caso, el ugetista señaló que les parece “un despropósito y una inmoralidad”. Para el responsable de la Federación del Servicios, los responsables de Serramar se están “riendo” de los trabajadores, “a los que están haciendo pasar por un infierno”.
Además, el ugestista indicó que tienen informaciones que apuntan a que se están haciendo gestiones para que las nuevas empresas creadas “capten clientes de la ya casi extinta Serramar”.
Desde UGT recalcaron que la Administración tiene que ser consciente de que las nuevas empresas son “el mismo perro con distinto collar”. Faus indicó que contratar a estas entidades sería una imprudencia que podría hacer que muchos trabajadores volvieran a encontrarse con impagos y malas condiciones laborales.
Hay que recordar que los problemas con Serramar se remontan al año pasado, cuando los empleados del CETI comenzaron a protestar por los continuos impagos de la empresa. No fue hasta principios de este verano, más de un año después, cuando Serramar se marchó de estas instalaciones y cedió el servicio a otra adjudictaria. Un mes después sucedió lo mismo con el contrato que tenía en el Imserso. Habrá que esperar para saber si finalmente también deja el resto de obras.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…