El sindicato se reunirá con la directora general de Marina Mercante donde planteará un barco nuevo para la línea con Almería o que el de Málaga cuente con más camarotes. El secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, confía en que el próximo contrato de navegación marítima mejore la calidad de los servicios que hasta ahora se están prestando, planteamiento que realizarán hoy en el encuentro que mantendrán con la directora general de Marina Mercante y que es continuación de un encuentro previo que mantuvieron los sindicatos con Delegación del Gobierno.
Según explicó Diaz, la mejora de la calidad del servicio fue una de las cuestiones tratadas en esa reunión de noviembre y que se llevó a cabo a instancia de la Delegación del Gobierno.
En esa reunión, Díaz planteó al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, que la calidad de los servicios en el transporte, tanto aéreo como marítimo, era un tema preocupante para el sindicato, hecho que se demostraba en las diferentes resoluciones demandando a los poderes públicos de turno, mejoras sustanciales en las comunicaciones.
También expuso en aquella reunión la valoración del cambio producido en el contrato marítimo de 2006, que supuso retirar de las líneas los viejos barcos Canguros y poner barcos más modernos, así como la introducción de servicios médicos, servicios de seguridad y la fuerte implantación de la Alta Velocidad que, según explicó en un comunicado de prensa, “fueron cambios importantes que supusieron un salto tanto cualitativo como cuantitativo en los servicios”.
No obstante el secretario general del UGT-Melilla hizo llegar al Escobar su malestar por el servicio que presta el buque que realiza la travesía con Almería, que si bien cumple con las exigencias del actual contrato, “no ha satisfecho las expectativas puestas en él, debido a sus carencias y deficiencias que a nuestro juicio deben ser modificadas en este próximo contrato de navegación marítima”.
En este sentido, Diaz señaló que Por ello confía en que el nuevo contrato de navegación marítima cuente con claras definiciones que definan y marquen la calidad del servicio a prestar”.
Según el líder sindicalita, las pautas que debe tener este nuevo contrato para asegurar la calidad del servicio son, entre otros, mejorar en la línea Melilla-Almería el buque, y establecer uno con, al menos, las mismas características o muy parecidas del que hoy está en la línea Melilla-Málaga.
Diez considera que “continuar en la línea con Almería con un buque como el Santa Cruz de Tenerife, del que se han visto determinadas deficiencias supondría no avanzar en la mejora de las condiciones de navegación en esta línea”.
Otro de los aspectos en los que Diaz opina que debe marcarse el nuevo contrato es incorporar a la línea Melilla-Málaga un buque capaz de transportar más pasajeros en camarote, más velocidad 23 o 24 nudos a la hora, y con mayor capacidad de vehículos y de camiones, entre otras cosas.
El sindicato reclama, igualmente, que se mantenga la Alta Velocidad, “porque ha demostrado su eficacia y ejerce un servicio fundamental cuando el tiempo lo permite”.
Entre las propuestas que UGT planteó al delegado en la reunión de noviembre existe una que ha sido atendida, en concreto , la relativa a que el nuevo contrato marítimo fuera específico para Melilla, pues como dijo entonces Diaz, “de esta forma se fomentara la competitividad entre las compañías para quedarse con el servicio y para ello tendrán que ofrecer más y mejores prestaciones”.
La última de las peticiones que formula el sindicato es que en la política de precios “se siga teniendo muy en cuenta que el barco es el transportemás utilizado por aquellos que su poder adquisitivo no es de los más altos”.
Por último, el líder de UGT-Melilla, afirmó que todas estas cuestiones se le plantearán a la directora general de la Marina Mercantes, con la esperanza de que que en las líneas de actuación del próximo contrato marítimo, se incorporen estas reivindicaciones.
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