Fuentes del sindicato UGT en la Policía Local de Melilla afirmaron ayer a El Faro que las imágenes difundidas en internet en las que aparecen agentes de ese Cuerpo propinando dos patadas a unos menores extranjeros no acompañados en el Parque Hernández “pueden estar sacadas de contexto”.
Las mismas fuentes consideraron que el vídeo está tomado a larga distancia y que por ello no se aprecia “con claridad” si los policías están golpeando con sus pies a los menas. “Puede que estén pateando una mochila o unos zapatos”, declararon a este diario.
“El vídeo no es revelador”, sostienen desde UGT, añadiendo que “no se confirma realmente que los compañeros estén agrediendo a nadie”.
Desde UGT lamentan que este asunto se esté utilizando para “hacer ruido mediático”. “No nos gustaría que se utilizara a la Policía Local como arma arrojadiza entre partidos políticos”, expresaron.
Según la fuente consultada de UGT en el Cuerpo, los agentes acudieron al Parque Hernández el pasado lunes “requeridos por un vigilante” porque los menas estaban “encaramados en el techo de la ludoteca tirando piedras”.
Añadieron que los policías “se subieron al techo y bajaron a los menores” y creen que “en ningún momento se les agredió”, aunque “habrá que preguntar” a los agentes.