Categorías: Sociedad

UGT dice que el cierre de Correos de Pablo Vallescá causa largas esperas a los usuarios

Critican que el traslado al Industrial haya sido precipitado y que en la oficina no hay espacio para paquetes y trabajadores

 

La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT de Melilla denunció ayer el cierre ‘repentino’ de la oficina de Correos de Pablo Vallescá. Según los ugetistas, el pasado 1 de septiembre un corte del suministro de luz obligó al cierre de las instalaciones. Todos los empleados y la paquetería fueron trasladados a la oficina que actualmente hay en el Industrial sin previo aviso a los usuarios. El cierre es definitivo y UGT asegura que esto está provocando largas esperas a las personas que acuden a recoger sus paquetes. Además, denuncia que la plantilla trabaja en unas condiciones inadecuadas.
Los ugetistas recordaron ayer que estaba previsto que estas instalaciones se cerraran una vez que estuviera lista la nueva oficina de Correos que se abrirá en los bajos del edificio Montes, también en el Industrial. Sin embargo, el traslado se ha hecho antes de tiempo y de forma precipitada a juicio de UGT. El sindicato aseguró que las instalaciones del Industrial no están en condiciones para que haya tanta gente trabajando allí y recalcó que no hay una zona adecuada para que los usuarios que acuden a recoger sus paquetes puedan esperar. De hecho dijeron que desde hace varios días se forman colas en la calle, a las puertas de la oficina, esperando a ser atendidos.
Desde UGT recordaron que cuando se abrió la oficina del Industrial se dieron cuenta de que no había suficiente espacio para que la entrega de paquetería estuviera en aquellas instalaciones, por lo que se decidió que permaneciera en el antiguo edificio hasta que contaran con un lugar adecuado. Por esta razón el sindicato entiende que los seis trabajadores hayan sido trasladados de nuevo, sin que les hayan dicho cuándo está previsto que abran las nuevas instalaciones.
La razón que alegan desde la empresa, según UGT, para el cierre de la oficina de Pablo Vallescá es que hubo un corte de luz y no podían seguir trabajando allí. El motivo por el que se quedaron sin suministro no está claro. Los ugetistas indicaron que hay quien dice que las ratas han mordido los cables y quien asegura que se cortó la luz por el impago de las facturas.
En cualquier caso, la Federación de Servicios Públicos denuncia que no se ha informado correctamente ni a usuarios ni a trabajadores y recalca que no se está prestando un servicio adecuado. En este punto, indicaron que los paquetes no siguen la ‘línea de custodia’ que establece la normativa por la falta de espacio. Indicaron que es complicado que se pierdan, pero admiten que las condiciones en las que están almacenados no son las adecuadas.
Además, los ugetistas dijeron que no entienden por qué no se ha abierto la nueva oficina, que sería la solución al problema. Aseguraron que las obras de estas instalaciones concluyeron hace más de tres meses y, sin embargo, nadie les dice cuándo se trasladará allí la sección de carteros para que pueda haber espacio suficiente en la oficina de Pedro Navarro.
Los ugetistas lamentaron la desinformación de los responsables de Correos y criticaron que no se haya avisado a los ciudadanos de lo que iba a ocurrir. “Muchas personas siguen acudiendo a la oficina de Pablo Vallescá a recoger sus paquetes y se encuentran con la puerta cerrada”, recalcaron.

El traslado se debe a una avería, según Correos

El gabinete de prensa de Correos aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la decisión de cerrar la oficina de Pablo Vallescá se debe a que se había producido una avería “importante”. Aseguraron que es falso que hayan cortado el suministro de luz por impago. Asimismo, señalaron que han considerado que por el tipo de reparación que era necesario, resultaba más práctico trasladar el servicio a las instalaciones del Industrial. Recalcaron que se ha avisado a los usuarios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace