El sindicato acusa a la empresa pública de considerar el embarazo como una “enfermedad”. La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Melilla acusó ayer a Correos de discriminar a una trabajadora, afiliada a su sindicato, por estar embarazada.
Según explica la formación sindical en una nota de prensa, la trabajadora estaba apuntada en las listas de contratación eventual de la bolsa de trabajo de Correos en los puestos de reparto a pie y de atención al cliente.
Dado su avanzado estado de gestación, la trabajadora se puso en contacto con el responsable de Recursos Humanos de Correos en Granada para consultarle su caso y éste le aconsejó que se diera de baja en la lista del reparto a pie.
Su intención, según explican desde la FSP-UGT, era continuar dada de alta en la bolsa de trabajo para aspirar a un puesto de atención al cliente, que al ser una plaza “sedentaria” podría realizar sin ningún problema.
Sin embargo, a finales de mayo cuando la trabajadora se encontraba en el número uno de la lista comprobó que empezó a ser adelantada por otros demandantes de empleo.
Nuevamente se puso en contacto con el responsable de Recursos Humanos de Correos en Granada y éste, para sorpresa suya, le dijo que había sido dada de baja de ambas bolsas de trabajo porque el sistema no permitía darle de baja sólo de una y “que si estaba enferma, pues no estaba para ninguna”, apuntan desde UGT.
Clara discriminación
Para la Federación de Servicios Públicos de UGT la forma de actuar del responsable de Recursos Humanos de Correos demuestra “que hay discriminación” en la empresa “por el simple hecho de estar embarazada y considerar este estado como una enfermedad”, recalcan.
Asimismo el sindicato insiste en que “no es lógico que una persona tenga que inscribirse en varias listas de bolsas de trabajo” y cuestiona lo que habría ocurrido si en lugar de ir una mujer embarazada hubiera ido una persona discapacitada con movilidad reducida. Según lo expresado por Correos, los discapacitados no podrían acceder a un puesto de trabajo, si sólo quieren inscribirse en la bolsa de trabajo de atención al cliente y no en la de reparto a pie, ya que según el departamento de Recursos Humanos de la empresa “el sistema informático no se lo permite”.
Por todo esto UGT cree Correos está vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores y pide una “rápida reparación de la injusticia cometida”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…