Los ugetistas ganaron el miércoles las elecciones del personal laboral en el colegio La Salle.
UGT Melilla asegura que CCOO realiza “un ataque radical” a la escuela concertada al impugnar el convenio colectivo que se firmó en 2013. Asevera que la decisión de CCOO a nivel nacional fue “unilateral, extemporánea e irreflexiva”. Es más, UGT tacha a CCOO de “desleal” con el resto de sindicatos que firmaron ese acuerdo hace un año y que CCOO se negó a firmar.
Para UGT la impugnación del convenio de la concertada por parte de CCOO “ha enturbiado” las elecciones que se han llevado a cabo en Melilla en el colegio La Salle entre el personal laboral. UGT consiguió la mayoría de los votos y por ello, el comité de estos profesionales en este centro concertado estará compuesto por miembros de UGT.
Mejoras para la concertada
El sindicato señala que la Federación de Enseñanza de UGT es la “única valedora” de la enseñanza concertada en la ciudad. Asevera que va a seguir trabajando por mejorar las condiciones de trabajo de los profesores de estos centros, así como del resto de profesionales y los alumnos.
UGT destaca que “aunque otros sindicatos digan que por encima de las 21 horas lectivas es imposible dar una calidad de enseñanza adecuada, nuestros resultados denuestran lo contrario. Todo esto se debe a la dedicación, vocación y sentir del centro como algo nuestro”. Además, apunta las ratios “descontroladas” en estos colegios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…