UGT denuncia que los recortes en la escuela concertada amenazan la salud de los ‘profes’

 El sindicato resalta que aumenta el número de profesores que sufren depresión o ansiedad por la sobrecarga de trabajo

Los docentes de los centros educativos concertados encuentran cada vez más obstáculos a la hora de desempeñar su trabajo. Así lo asegura la Federación de Enseñanza de UGT Melilla, que afirma que los recortes en profesorado en los colegios concertados y el aumento de la carga de trabajo que tienen estos maestros amenazan a su salud física y psicológica.
El sindicato explica que está aumentando el número de docentes en la escuela concertada que sufren enfermedades, como el estrés, la depresión, la fatiga psíquica e incluso, problemas respiratorios y dolores de espalda y cervicales. Estos problemas de salud se hacen presentes, sobre todo, antes de finalizar los trimestres, señala.
UGT resalta que, aunque los alumnos tengan profesores sobrecargados de trabajo, éstos lo compensan con su profesionalidad a la hora de continuar su labor docente. Sin embargo, el sindicato asevera que la Administración puede intervenir para evitar que sigan incrementándose los casos de docentes enfermos por causas laborales. También añade que cada vez son más los maestros de la concertada que deciden pedir una jubilación anticipada ante la mala situación en la que desarrollan su trabajo como educadores.

Malas condiciones laborales
El sindicato destaca tres situaciones que influyen de forma negativa en la salud de los profesores de la escuela concertada. El primero de ellos es la elevada carga de trabajo. UGT afirma que los maestros se enfrentan a un exceso de correcciones, claustros, reuniones de evaluación, tutorías con padres y alumnos y muchas de estas acciones están marcadas en el calendario y no puede retrasarse.
Otro factor que perjudica a los docentes es que faltan más maestros en las aulas. El sindicato afirma que hay “una escasez” de recursos humanos que “impide” repartir la carga lectiva de forma adecuada y “racional”.
Por último, UGT señala que los  los maestros tienen miedo a perder su puesto de trabajo y por eso, muchos evitan cogerse una baja médica. Según el sindicato, la reforma laboral del Gobierno del PP  facilita el despido de trabajadores aunque tengan una causa médica justificada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace