El sindicato indica que el cese se produjo “aprovechando las vacaciones de Semana Santa”
La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) denunció el despido de siete trabajadores, “sin causa justificada” del Centro de Reforma de Menores Infractores.
Según explica en un comunicado de prensa el sindicato, los hechos se ha producido al hacense cargo de la gestión del centro la nueva empresa, ‘Fundación Diagrama’.
Tal y como pone de manifiesto en su nota el sindicato, “estos siete auxiliares del Centro de Reforma llevan hasta ocho años de experiencia y antigüedad trabajando con contrato indefinido y a los cuales se les ha comunicado su cese, de forma inmediata, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, y cuando se disponían a hacer su turno, sin ni tan siquiera un día de antelación”.
En cuanto a las explicaciones que dió la empresa –siempre en palabras del sindicato– ésta Fundación reconoce el despido improcedente, y lo justifica alegando en la carta remitida a los trabajadores “motivos económicos y organizativos”.
Por todo ello, desde la FSP-UGT Melilla se preguntan cuáles son los verdaderos motivos que han llevado a esta Empresa a despedir a siete padres de familia, “todos buenos trabajadores con contrato indefinido, el mismo día que comienza su relación laboral con ellos, sin darles la oportunidad de demostrar su valía en su labor diaria, que ya han tenido que demostrar durante años con otras tantas empresas que han gestionado el Centro anteriormente”.
Entre ellas menciona a ‘Proyecto Joven’ –empresa que abandona la gestión del Centro– y que, según indican fuentes sindicales, “informó que todos los empleados serían subrogados con todos sus derechos y antigüedad”.
“¿Por qué no se respeta al personal indefinido y en cambio el personal eventual sigue trabajando indefinidamente?”, demanda el sindicato, para quien antes de actuar, “se debía de haber consultado con la representación sindical y tal vez, entre todos, hubiéramos encontrado una solución que beneficiase a ambas partes”.