El sindicato felicita a las melillenses por la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Desde el sindicato UGT Melilla felicitaron a las mujeres melillenses con motivo del Día Internacional de la Mujer. No obstante, denunciaron que la desigualdad de género en el mercado laboral, en vísperas del 8 de marzo, agravada por la situación de crisis económica y financiera nacional y su impacto en las cifras del desempleo que provoca que las mujeres tengan más dificultadas a la hora de acceder a un puesto de trabajo. “En una situación de retroceso económico y social las mujeres han tenido una particiapción activa en las movilizaciones sociales y sindicales, expresando su rechazo a las políticas de recortes sociales y supresión de derechos laborales”.
Además, demandaron al Gobierno del PP “el mantenimiento, garantía e impulso de las políticas de Igualdad en lo relativo al empleo y a las condiciones de trabajo, tomando en cuenta la dimensión de género como clave imprescindible para una recuperación sostenible, equitativa y democrática”.
El sindicato, en nota de prensa, recordó que el objetivo de la igualdad real está “aún por alcanzar”. Por ello, quisieron enviar un mensaje de “apoyo y solidaridad a las mujeres de todo el mundo que están exigiendo sus derechos fundamentales, su equitativa participación en la toma de decisiones, su plena presencia en todos los ámbitos sociales y políticos, y al mimo tiempo condenamos las situaciones de pobreza y violencia que afectan a millones de mujeres en el mundo”.
Por último, animaron a las mujeres melillenses a participar en los distintos actos y manifestaciones que se celebren con motivo del Día Internacional de la Mujer y así “logremos avanzar hacia una sociedad más igualitaria, justa y democrática”.