Pide a Correos que demuestre, mediante un informe, que el antiguo inmueble del centro es seguro y que , de ser así, lo dote de personal y cámaras de vigilancia. La FSP-UGT, mediante un comunicado, denunció ayer la situación de inseguridad en la que dice desempeñan su trabajo los empleados de Correos adscritos al servicio de paquetería, reubicado desde principios de esta misma semana en el antiguo edificio del organismo postal de la calle Pablo Vallescá.
Los ugetistas piden por ello que de manera “urgente” se anule la reubicación provisional del mismo servicio, entre tanto no se emita o se presente un informe que garantice la integridad del personal que allí trabaja.
Asimismo, solicitan que, de lograrse ese informe en términos positivos sobre las demandas garantías de seguridad, se le dote nuevamente de personal de vigilancia y de cámaras de control.
Inseguridad
Las peticiones de UGT se producen porque, según denuncia el sindicato, con la reubicación provisional del servicio de entrega de paquetería y certificados postales “se ha ignorado por completo la seguridad del personal y de los envíos que allí se custodian”. “No se ha provisto –asegura la FSP-UGT- de servicio de seguridad y son las compañeras (eventuales) quienes se hacen cargo de la apertura y cierre del edificio, así como de montar la alarma y custodiar las llaves fuera del horario de trabajo”.
Una situación que el sindicato cataloga de “precaria” y que, según dicen, “se ve agravada por el hecho de que es una simple mesa el único obstáculo que encuentran las personas ajenas al servicio para acceder al interior del mismo”. “Para colmo –prosigue el comunicado de UGT-, ni siquiera hay cámaras que puedan disuadir a quienes tengan intención de cometer algún delito”.
Además, subrayan los ugetistas que el antiguo edificio de Correos “está afectado por aluminosis, además de por el deterioro generalizado a causa de no haber realizado un mantenimiento adecuado en los últimos años. Teniendo en cuenta que la construcción se realizó de forma unificada, en las mismas fechas y con los mismos materiales, nos resulta difícil creer que pueda haber una parte del edificio afectada por aluminosis y otra parte completamente sana”.
Peticiones
Por todo ello, como dicen no conocer la existencia de un informe técnico que garantice la integridad del personal que presta servicio en las mismas instalaciones, solicitan de manera urgente la anulación de la reubicación temporal del servicio de entrega en el antiguo inmueble.
No obstante, exigen, para el caso de que Correos cuente con un informe de las características del solicitado, que se dé a conocer, junto con la identidad del responsable que lo elaboró, “la inmediata dotación de personal de seguridad y la instalación de cámaras” que se prevén para el mismo lugar.