El sindicato anunció que se movilizarían hoy después de que la nueva adjudicataria del servicio decidiera no subrogar el contrato de los cinco trabajadores.
UGT denunció ayer el “despido” de la plantilla del servicio de apoyo a la gestión del mantenimiento del almacén del área sanitaria de Melilla. Los afectados son un total de cinco personas que trabajaban en este servicio, que hace apenas un mes fue adjudicado a una nueva empresa, Eulen, que comenzó a gestionarlo el miércoles. Los empleados, que hasta ahora tenían contrato con la anterior gestora, Clece, encontraron a otras personas ocupando sus puestos cuando acudieron a trabajar el pasado miércoles.
El sindicato apuntó ayer en un comunicado de prensa que las condiciones laborales de los nuevos empleados del servicio son “peores” que las que tenían los anteriores y acusó a Eulen de tener como único objetivo “ganar dinero a costa del despido injusto de toda la plantilla”.
Los cinco trabajadores, que hasta el miércoles llevaban el servicio del almacén, se vieron sorprendidos cuando llegaron a su puesto y encontraron que eran otras personas las que estaban realizando sus tareas. Así, Francisco Guillot, uno de los empleados afectados, explica en nombre de sus compañeros que “no recibieron ninguna notificación ni explicación por parte de Eulen”. Y es que, como también explican los trabajadores, ellos no tienen carta de despido, ya que no se trata de un despido como tal porque ellos no trabajaban para Eulen en ese momento. Así, apuntan, lo que hace la nueva adjudicataria del servicio del almacén es no subrogar los contratos que tenía los empleados con la anterior empresa gestora.
Los afectados, que llevaban entre cuatro y siete años trabajando en este servicio en el Hospital Comarcal, aseguran “no entender” las razones por las que la nueva empresa ha decidido prescindir de sus servicios. “De la noche a la mañana nos hemos quedado en el paro y nadie nos ha dado ninguna explicación”, señala Guillot.
Tras pedir alguna aclaración al supervisor del almacén, los trabajadores regresaron a casa y decidieron entonces ponerse en contacto con UGT para que desde el sindicato les dieran las indicaciones a seguir y les ayudaran con los procedimientos jurídicos. “Nosotros sólo somos trabajadores y no sabíamos cómo teníamos que actuar, pero queremos saber qué va a pasar con nuestro futuro laboral”, insiste el trabajador, que asegura que en ningún momento se plantearon la posibilidad de que Eulen no subrogara el contrato.
Junto a Guillot, Alonso Pascual, Alejandro Donoso, Juan Carlos Beltrán y Mohamed H. se concentran hoy en la puerta del Hospital Comarcal, con el apoyo de UGT, para pedir la readmisión.
A través de estas movilizaciones, que podrían repetirse en los días siguientes, los trabajadores esperan poder recuperar sus puestos y que Eulen explique las razones por las que no se ha contado con ellos.