Categorías: Noticias

UGT cree que la venta de Urbaser no afectará a los trabajadores de Melilla

El sindicato señala que se trata de un contrato público y recalca que hay un convenio firmado

UGT está tranquilo con la venta de Urbaser. El responsable de la Federación de Servicios Públicos, Javier Valenzuela, aseguró en declaraciones a El Faro que está prácticamente seguro de que esta macro operación no va afectar a los trabajadores de la limpieza de Melilla.

Valenzuela recordó que en nuestra ciudad el servicio lo tiene adjudicado la UTE FCC-Urbaser e indicó que hay un convenio colectivo firmado que aún tiene al menos tres años de vigencia. “Sea quien sea el dueño de la empresa, no debe afectar en nada a los trabajadores de nuestra ciudad ni a sus condiciones laborales”, apostilló.

El ugetista indicó, asimismo, que se trata de un contrato público con la Ciudad. Señaló que por tanto, el número de efectivos que tienen que realizar este trabajo está marcado y no puede variar.

El responsable de la Federación de Servicios de UGT indicó que la plantilla de trabajadores de la limpieza de Melilla está compuesta por cerca de 400 personas. De estos, más de la mitad, unos 250 son trabajadores a jornada completa, mientras que el resto son contratados como refuerzos para fines de semana o momentos de incremento de la actividad del servicio.

El grupo ACS ha llegado a un acuerdo con Firion Investments, sociedad controlada por un grupo chino, para la venta de su participación del 100% en su división medioambiental Urbaser por un precio que puede oscilar entre 1.164 y 1.399 millones de euros.

En función de determinados parámetros, el valor de empresa incluyendo la deuda (cuyo importe no se ha desvelado) se ha establecido entre 2.212 y 2.463 millones de euros, según ha señalado ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo que preside Florentino Pérez estima que podría obtener una plusvalía de entre 325 y 560 millones de euros por dicha operación. La venta está sujeta a las autorizaciones habituales en este tipo de operaciones.

A mediados de mayo, el director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano, ya avanzó que la constructora estaba en la “fase final” para vender su filial Urbaser, de forma que la operación podría cerrarse después del verano si los precios eran los adecuados.

Urbaser era la cabecera del área de medio ambiente de ACS. Su negocio se centra en el desarrollo de actividades de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, tratamiento, reciclaje y valorización energética, gestión energética integral, gestión de zonas verdes y gestión integral del ciclo del agua.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace