UGT denuncia las 15 plazas vacantes de ordenanzas necesarias para poder atender las necesidades de los centros de Secundaria y Formación Profesional en Melilla, ya que "algunos de ellos tendrán que cerrar por las tardes si no se ponen medidas". Como solución, aduce el sindicato, la Dirección Provincial está quitando ordenanzas de unos centros y mandándolos a otros, lo que los deja por debajo del mínimo.
Según explica UGT, los centros empiezan a sufrir las consecuencias de la falta de trabajadores laboralesde ordenanzas y otras categorías. Las "ausencias más significativas", dice, son el Instituto Rusadir, donde faltan tres ordenanzas; el IES Reina Victoria Eugenia, en el que faltan dos; y el Virgen de la Victoria, donde faltan tres. En todos ellos, asegura, sólo hay uno de mañana y otro de tarde. UGT Servicios Públicos Melilla denuncia la dejadez de Función Pública en cuanto a las autorizaciones de contratación de las vacantes,totalmente insensible ante la crítica situación del personal laboral que tienen en los centros educativos de secundaria y formación profesional, "lo cual venimos denunciando desde hace años y trabajando junto a la Dirección Provincial, presentando observaciones, estudios, descripciones de las vacantes existentes y realizando propuestas para poder cubrir las necesidades de este personal en los Institutos de Melilla.
El sindicato mantuvo una reunión con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) el pasado 1 de julio; en ella, dice UGT, "se acordó la solicitud de contratación de personal acorde con las necesidades reales en las distintas categorías del personal laboral y los responsables de la Dirección Provincial estuvieron de acuerdo y gestionaron toda la documentación necesaria como son las memorias justificativas de necesidades ylos informes de los centros".
"De todo esto, a fecha de hoy, no tenemos respuesta", lamenta el sindicato, que reconoce "la profesionalidad de estos trabajadores y el sacrifio que están sufriendo por la falta de personal y la cantidad de funciones indispensable para el buendesarrollo de la actividad educativa", como son el control de accesos; la identificación, atención y recepción del personal visitante; la atención directa al equipo directivo, profesorado y alumnado; la apertura del centro antes del inicio de la actividad lectiva para que todo vaya correctamente, detectando cualquier incidencia o anomalía que pueda impedir el correcto funcionamiento del centro; los trabajos que requieran del manejo de máquinas reproductoras y otras análogas solicitados por el equipo directivo o profesorado; la realización de recados fuera y dentro del centro; franqueos, depósitos, entrega, recogida y distribución de correspondencia y documentos.
UGT solicita la intervención urgente de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para que, como responsable de todo el personal laboral de la Administración General del Estado (AGE), resuelva de manera urgente todo el problema de los centros educativos, que, "si no, se verán abocados al cierre por la tarde de los institutos". Por ello UGT ha convocado una concentración para protestar por esta falta de personal el próximo martes, día 27 de septiembre, a las 10 horas, em la puerta de la Dirección Provincial del Ministerio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…