La Sección Sindical de UGT en la Ciudad Autónoma ha condenado las "lamentables palabras" del consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, con respecto a las movilizaciones y reivindicaciones de los bomebros, Los ugetistas, además de expresar su solidaridad con ese colectivo de empleados públicos, se preguntan qué quiere decir Ronda cuando invita a los bomberos a que "se pongan a trabajar". "¿Cobran por no trabajar?", cuestionan.
La UGT-SP denuncia, además, que Ronda ponga en primer término a policías locales y bomberos a la hora de plantear un acuerdo de subida salarial cuanto se finalice la Valoración de Puestos de Trabajo que está actualmente en elaboración. Para el consejero popular, la subida salarial será primero para los agentes y después para bomberos. Posteriormente, citó la posibilidad de intentar llevarla a cabo también para el resto de los empleados públicos.
"Se les sube el salario a la Policía Local, se negocia también con los bomberos una subida y, si queda algo, pues a intentar para el resto de los empleados de la Ciudad Autónoma. ¿Es que en esta Administración hay empleados públicos de primera y de segunda?", le interrogan a José Ronda.
En ese sentido, la UGT recuerda a los trabajadores de la Ciudad Autónoma que se les ha quitado las productividades de los 25 y 35 años, además de la jubilación. "Para quitar dinero y derechos sí que somos todos iguales, sin negociación y sin colectivos preferentes, pero para subir los salarios va por colectivos y negociación y, si se puede, al resto", critican.
UGT-Ayuntamiento asegura que ya informó a los empleados públicos que "se iba a dar esta situación de discriminación y que lo único que provocaría es que haya grandes diferencias entre compañeros". "Desde UGT vamos a defender que se produzca una VPT general para todos los empleados públicos por igual y al mismo tiempo. Todos somos iguales, tanto en derechos como en deberes y tanto para recortes como para subidas”, proclaman los ugetistas.
El sindicato considera que "quedan lejos las palabras del presidente cuando dijo en una fiesta patronal que todos somos servidores públicos e iguales. Pues según su consejero, para trabajar sí que somos todos iguales, pero para que se suba el salario, hay preferencias", señalan para concluir con el anuncio de "medidas contundentes" para "terminar con tanto agravio".
LOS HAY QUE PUEDEN LLORAR CON UN OJO, OTROS CON DOS OJOS Y OTROS QUE NI TAN SIQUIERA DEBERIAN PROPONERSELO...