La sección sindical de UGT-Ayuntamiento respondió a las declaraciones emitidas hace una semana por el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, sobre la investigación de los cadáveres de borregos que aparecieron en el río de Oro.
En un comunicado de prensa, también señalan a la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, e indican que las leyes son para cumplirse y los miembros del Gobierno local “están para hacer cumplir la ley y no hacer acusaciones públicas a los funcionarios que deben vigilar el cumplimiento de las mismas”.
Acotan que si hay algún trabajador que incumple con sus labores, el “responsable debe denunciarlo con nombre y apellidos sino parece que se está amenazando de forma soterrada a los mismos, lo cual es del todo inadmisible y bochornoso”.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, denunció hace una semana el retraso del informe que debía entregarle de Sanidad Animal sobre los 41 borregos que aparecieron muertos en el río de Oro.
Después del pronunciamiento de Mohatar, la vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Distritos, Dunia Almansouri, se dirigió a los medios de comunicación para exponer su posición como miembro del Consejo de Gobierno por el acuerdo donde se aprobaba la salida de los borregos desde los cebaderos hasta los centros temporales de sacrificio para el Aid El Kebir.
La sección sindical de UGT-Ayuntamiento insta al consejero a denunciar “al funcionario en cuestión o debemos entender que es otra maniobra para no asumir sus responsabilidades políticas ante los ciudadanos”.
Explican que la denuncia se realiza a través de los procedimientos administrativos que correspondan y abrir expediente al funcionario que, de acuerdo a las declaraciones, “están demorando en exceso sus informes. De lo contrario quedarían en evidencia y expuestos a las denuncias oportunas”.
UGT-Ayuntamiento califica de “muy grave” el señalamiento del consejero hacia el servicio de Sanidad de la Ciudad Autónoma, por lo que indican, “si es un error de apreciación deben ustedes pedir disculpas públicas al servicio y a los funcionarios que depende de él y si no es así, volvemos a reiterar, abran expedientes a los funcionarios de los que ustedes hablan”.
Agregan que los funcionarios de la Ciudad siempre han cumplido con sus obligaciones “y si alguno ha cometido algún error han sido corregidos mediante expediente”.
Desde la sección sindical de UGT-Ayuntamiento insisten en que si error es de los consejeros deben pedir disculpas al servicio de sanidad y a todos los funcionarios, pues de no ser así “quedarán ustedes en evidencia ante todos los ciudadanos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…