UGT califica de “ataques marxistas y carroñeros” las críticas de CCOO

La sección sindical del Ayuntamiento considera que los reproches en relación al despido de dos trabajadores de la Piscina Municipal tienen fines electorales.

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla no ha querido dejar pasar las últimas críticas recibidas por parte de Comisiones Obreras (CCOO) en referencia a la “falta de apoyo” de los primeros a la hora de respaldar a dos trabajadores de la Piscina Municipal que fueron despedidos recientemente. 

Así, explicaron el caso el secretario general de Acción Sindical, Francisco Díaz y el secretario de Organización de la UGT, Francisco Téllez, ambos de la sección del Ayuntamiento. El primero detalló que la situación no se había desarrollado como apuntaron los integrantes de CCOO, a los cuales acusó de intentar dar una buena imagen ante los medios de comunicación practicando una política “carroñera y marxista”, ya que las elecciones sindicales se celebrarán en breve.

De igual modo, lamentó que desde dicha formación sindical afirmaran que la UGT se había negado a participar en la recogida de firmas para apoyar a estos dos empleados. “Nunca se planteó en el Comité de Empresa, que es donde debe hacerse” justificó.

Arrojó más luz sobre el asunto su compañero de sindicato, quien recordó que el origen de la situación se remonta al año 2006, cuando los dos afectados fueron contratados como monitores – socorristas de manera temporal. 

Una vez vencido el acuerdo entre trabajadores y empresa, la Consejería de Deporte optó por prorrogar el contrato hasta que se adjudicara el servicio de la Piscina Municipal a una empresa privada, cosa que ha sucedido este verano.

“Pese a que CCOO conocía todo el proceso, optaron por ocultar la verdad”, lamentó el dirigente ugetista, quien remarcó el hecho de que en estos cuatro años, los integrantes de CCOO no dijeron nada al respecto, ni siquiera en el momento en el que se produjo la contratación.

De igual modo, aseguró que la empresa adjudicataria ofreció trabajo a estas dos personas, siendo aceptado por una de ellas. Por tanto, consideró “incomprensibles” las críticas recibidas por la UGT, y afirmó que lo único que quiere el sindicato es “tender la mano”.

Interés electoral

Para poner punto y final a su intervención, Díaz reprochó su actitud a CCOO, pues consideró que los últimos ataques han sido “completamente injustificados”. Además, subrayó que se avecinan “graves problemas” en el seno de la Administración pública debido a la actual situación económica, por lo que señaló que lo mejor es “la unidad sindical”.

En la otra cara de la moneda, agregó que este tipo de comportamientos tendrán sus consecuencias, y se mostró dispuesto a desmentir “todas estas falacias para desenmascarar a CCOO y mostrar sus vergüenzas sindicales”.

“Durante años, cuando el diálogo entre la Administración local y la UGT estaba roto, se paseaban por el Ayuntamiento jactándose de que iban a solucionar los problemas de los funcionarios. Ahora vuelven a hacer gala de esa actitud, esta vez con la intención de ganar apoyos de cara a las elecciones sindicales”, sentenció.

El caso, según CCOO

Según CCOO, cuyos dirigentes ofrecieron una rueda de prensa al respecto hace dos semanas, el caso es bien distinto, pues aseguraron que se había despedido a dos trabajadores de la Piscina Municipal después de cuatro años de servicio, omitiendo las condiciones contractuales detalladas por UGT.

De igual modo, apuntaron que el despido se produjo en base a la concesión de los servicios de la piscina a una empresa privada, hecho sobre el cual alertaron, ya que a su juicio se está convirtiendo en una práctica común por parte de la Administración local.

Sin embargo, dichos planteamientos fueron rebatidos por los ugetistas en la jornada de ayer, quienes además afirmaron que eran “falso” que se hubieran negado a participar en una recogida de firmas. Así las cosas, el enfrentamiento verbal entre ambas formaciones parece servido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace