“En un contexto de crisis económica como el actual, son los niños los que más sufren la crisis en sus hogares y el Gobierno no está adoptando iniciativas de ningún tipo para atender y prevenir la pobreza infantil y sus efectos, de hecho, ni si quiera tiene esas cuestiones en su agenda”, asegura UGT Melilla. Este sindicato pide al Gobierno central que haga más inversiones en educación, sanidad y servicios sociales para “prevenir el riesgo de una generación perdida”, esto es, ciudadanos del futuro que no dispongan de una formación adecuada para encontrar un trabajo.
UGT Melilla denuncia que los recortes de presupuestos destinados a servicios sociales suponen casi la eliminación de las ayudas a las familias.
Este sindicato insta al Ejecutivo central a que priorice la lucha contra la pobreza infantil con el objetivo de evitar que un futuro haya ciudadanos que no tengan recursos para salir adelante.
UGT insiste en que el Gobierno central debe adoptar “cuantas medidas sean necesarias para que sea posible la inversión en educación, formación y capacitación de los niños y los jóvenes de hoy”.