El sindicato ya denunció la problemática de los trabajadores con la empresa adjudicataria Eulen hace algunas semanas. El Secretario de FETE-UGT para la Enseñanza Privada, José Manuel Vidal Pérez informó ayer, de la “insostenible” situación que se está produciendo en el Centro de discapacitados “Gámez Morón” de nuestra ciudad.
El comunicado enviado afirmó que “después de tres años y medio de negociación, los centros de discapacitados tienen un nuevo convenio colectivo –el XIII Convenio colectivo para centros asistenciales- que no es el que hubiera deseado UGT, pues en las negociaciones no se reflejaron las mejoras que nuestro sindicato exigía, por contra, el sindicato mayoritario del sector se plegó a las condiciones de las patronales”.
Eulen Servicios Socio-Sanitarios “pretende pasar de puntillas por los retrasos económicos del 2008 y 2009, además de proponer una subida salarial para el 2010 entorno al 0,8 por ciento sobre la tabla salarial del 2007. A todas luces totalmente insuficiente. Si el XII Convenio del sector ha sido sustituido por el XIII, es de aplicación este último en todo su articulado y no recurrir a subterfugios legales para no enfrentarse a un derecho de los trabajadores y trabajadoras del Centro Gámez Morón”.
Los retrasos del 2008 y 2009 suman una cantidad próxima a los 35.000 euros. El pasado día 26 de octubre, en una entrevista concertada en la Consejería de Bienestar Social con su Vice-consejero, este Secretario de UGT expuso pormenorizadamente la situación del Centro, haciendo especial hincapié en la situación económica de los trabajadores y trabajadoras.
Es de agradecer la receptividad y atención del Vice-Consejero del área en todo momento, así como, las preguntas que planteó a cerca de esta desagradable problemática y las posibles formas de resolverla.
Eulen Servicios Socio-Sanitarios tiene que reconsiderar, muy seriamente, su actitud hacia los trabajadores y trabajadores de este Centro, máxime cuando presenta un beneficio de 200.000 euros brutos en los ejercicios anteriores y cuando se le condece el premio CERMI 2010
La paciencia tiene un límite. En Asamblea, con la autorización de la empresa, se constató la intranquilidad que la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de este Centro expresan ante la indiferencia de Eulen Servicios Socio-Sanitarios hacia ellos y su labor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…