UGT aseguró ayer en un comunicado que las bolsas de trabajo de la Ciudad en las categorías de veterinario, oficial matarife, oficial administrativo, licenciado en Derecho y técnico de medio ambiente “están agotadas”. Por ello, reclaman que se abra un nuevo proceso “inmediato” para conformar nuevas listas.
El sindicato señaló que aunque aún están vigentes, son bolsas agotadas, bien porque sus componentes ya están trabajando, se han marchado de Melilla o ya han trabajado para la Ciudad, por lo que tienen que esperar el periodo de carencia de seis meses hasta que los vuelvan a llamar.
Agilizar contratos
En la nota se recuerda que las bolsas de trabajo para contrataciones temporales de la Ciudad de Melilla se crearon en el año 2005 con el objetivo de “agilizar” los contratos eventuales.
Para ello, en la creación de las bolsas de trabajo se tendrían en cuenta, por este orden, los méritos aportados de experiencia profesional, formación y ejercicios aprobados en convocatorias oficiales.
“Teniendo en cuenta que ya son más de 12 años de duración de dichas bolsas, desde UGT entendemos que ya no se está cumpliendo con dicha finalidad, pues durante todo este tiempo, los aspirantes que integran dichas bolsas han variado sus condiciones tanto profesionales como familiares y de formación”, indican.
Sin embargo, el sindicato recordó que hay muchos jóvenes que han terminado sus estudios y no tienen la posibilidad de optar a estas bolsas.
El sindicato señaló que en la reunión de ayer la Administración les volvió a traer una oferta genérica para cubrir las bolsas de dichas categorías profesiones. “Este criterio perjudica gravemente a las personas que por unas u otras causas no están apuntadas en la oficina de empleo. Desde UGT le planteamos la posibilidad de que se abra un periodo de aportación de documentación con los currículos para formar dichas bolsas, criterio que beneficia a todo el mundo, tanto a los parados como a los que estén trabajando, y a la juventud con sus estudios recién acabados”, señalaron.
Según la central sindical, la respuesta de la Administración ha sido “no” porque generaría un gran volumen de documentación que, a su juicio, sería imposible de baremar. UGT apuntó que se presta voluntariamente a realizar dicho trabajo pero tampoco se aceptó.
Bloqueo a la propuesta
“Lo mas increíble de todo es que el resto de organizaciones sindicales le dan la razón a la Administración, bloqueando con su voto la propuesta de UGT que solo vela por el derecho de esas personas que jamás van a poder entrar en una bolsa del Ayuntamiento”, concluyen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…