La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha anunciado que apoya las concentraciones y manifestaciones que se llevan a cabo por la paz en Ucrania y contra la guerra
En una nota de prensa, UGT ha advertido de las “indeseables” consecuencias económicas de la guerra entre Rusia y Ucrania, como el encarecimiento de los precios y principales materias primas sobre una ya elevada inflación. No en vano, admiten que un conflicto bélico tendrá una “magnitud mundial” y que, además, arroja una mayor “incertidumbre” sobre las economías en un escenario de recuperación tras la pandemia.
El sindicato ha lamentado la “tristeza y desolación” por la crisis en el este de Europa, exigiendo a las autoridades el “cese” de las hostilidades para abrir la vía de la “negociación, diálogo y acuerdo” como “base para solucionar cualquier conflicto.
UGT ha reclamado a la Unión Europea que juegue un papel “más relevante” para reconducir el conflicto y ha instado “a la vía de la diplomacia y el derecho internacional”. “Hacemos un llamamiento a que no continúe la escalada bélica y a que la UE juegue un papel protagonista en la intención de reconducir este conflicto a la vía del diálogo político. La clase trabajadora ucraniana, las niñas y niños que hoy no pueden acudir a la escuela, las personas que hoy se agolpan en el metro de Kiev no para acudir a sus centros de trabajo, sino para salvar su vida, las gentes del campo cuya vida ha sido mancillada con tanques y camiones en los caminos, están hoy viviendo los rigores de una guerra, un monstruo del pasado que jamás hubiera debido volver a despertar. Ningún ser humano debe sufrir el horror de una guerra"
Para UGT, la necesaria condena frente a la inaceptable agresión rusa contra Ucrania no es suficiente, por lo que, apelando de nuevo a un alto el fuego inmediato, el sindicato llama a la participación masiva en las manifestaciones por la paz que se convoquen en todo el territorio y anima a su estructura a la convocatoria de las mismas. "Por la paz. No a la guerra", ha finalizado el sindicato.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…