Categorías: Sociedad

UGT anuncia que el contrato de limpieza del Campus ha vuelto a quedar desierto

Pide apoyo a la Ciudad para resolver el asunto y critica el silencio de la Universidad

 

El secretario de la Federación de Servicios de la UGT de Melilla, José Luis Faus, aseguró ayer que el concurso para la adjudicación del servicio de limpieza del Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) ha vuelto a quedar desierto. Hay que recordar que a final del año pasado la UGR sacó uno nuevo pliego de condiciones en el que, entre otros cambios, se reducían a más de la mitad las horas de limpieza en nuestro campus. Los ugetistas  iniciaron entonces varias jornadas de protesta porque consideraban injusta la disminución de horas que con casi total seguridad llevaría aparejada una reducción de la plantilla actual. Asimismo, desde la Delegación del Rector de Melilla se envió un escrito a Granada pidiendo que se mantuviera el servicio en las mismas condiciones que se había estado prestando hasta ahora. Sin embargo, la Gerencia de la Universidad decidió seguir adelante con el nuevo pliego.
Faus explicó que después de que el concurso quedara desierto por primera vez la UGR intentó negociar con varias empresas de “forma restringida” para la adjudicación del servicio. Sin embargo, las “condiciones inaceptables” del pliego de condiciones han hecho que este procedimiento no haya prosperado.
El ugetista teme ahora que la Universidad de Granada pretenda aumentar el dinero del contrato con el objetivo de que la empresa adjudicataria del mismo pueda utilizar el dinero del incremento para pagar las indemnizaciones de los trabajadores que serían despedidos tras la reducción de horas de limpieza.
Faus indicó, además, que no cree que ninguna de las dos empresas que se encargan actualmente del servicio en Melilla, Clece y Delfi, pueda asumir las actuales condiciones del pliego. El ugetista reprochó a la Universidad de Granada la escasez de información y la acusó de “querer un Campus sucio”. “Las trabajadoras no pueden hacer milagros si esas horas se reducen, pero se aumenta la superficie que tienen que limpiar”, apostilló. El secretario de la Federación de Servicios de UGT pidió a los estudiantes a que se movilicen para apoyar a las trabajadoras.

Apoyo de la Ciudad
Por su parte, Isabel Martín, una de las trabajadoras de la limpieza del Campus pidió a la Ciudad su apoyo y solicitó tanto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, como al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que las reciba. La trabajadora lamentó que desde la institución universitaria no reciben ninguna información y recordó que el Gobierno local ha dado dinero a la UGR para la implantación de nuevas carreras en nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace